Homicida de Yesenia tenía vida cómoda; no era  su pariente

Homicida de Yesenia tenía vida cómoda; no era  su pariente

El autor intelectual y material de la muerte de Yesenia Rivera Figuereo tenía planeado estudiar ingeniería de sistemas y vivía con un hermano en el Residencial Italia, en el municipio Santo Domingo Este, en una casa cuyo alquiler pagaba su abuela, residente en el extranjero.

Su madre está enferma y vive en Italia, según la versión de una vecina, identificada como Dinorah Encarnación, quien insistió en que no tenía ningún vínculo familiar con Emilio Rafael Trinidad, quien la semana pasada asesinó, en la avenida Venezuela, a Rivera Figuereo en compañía de un alegado menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.

Encarnación dijo que está sorprendida con la acción de Trinidad, ya que según manifestó,  no le faltaba nada y lo conocía como un muchacho trabajador.

Virginia Figuereo, madre de la víctima, negó que Trinidad formara parte de su familia y resaltó que “no quería saber de él” por haberse inmiscuido en asuntos de su familia.

Narró que el joven fue criado por la esposa de un tío de Yesenia, pero nunca mantuvo buenas relaciones, y  nisiquiera lo dejaba entrar a su casa.

Leticia Figuereo, prima de la joven, dijo que Trinidad mantenía a Yesenia en una tensión constante, diciéndole que su exesposo la perseguía y que estaba allí para protegerla.

Contó que fue este quien hizo creer a la familia que el crimen había sido cometido por la expareja de Yesenia, con el propósito de encubrir su delito.

Virginia  aseguró que desconocía que su hija manejara altas sumas de dinero, y dijo que los 300 mil pesos que Trinidad dijo adeudarle  es una suma exagerada.

Prueba ósea.  Ayer se informó que una de las  juezas que maneja  el caso ordenó hacer una prueba osea a uno de los implicados, ya que mientras éste asegura que es menor de edad, su madre dijo   que tiene 18 años, por lo que se esperan los resultados de la investigación para determinar si el trato que debe recibir es  de adulto.

El Cardenal.   El arzobispo Nicolás López Rodríguez favoreció que se castigue  con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de   Rivera,  “un crimen  horrendo y abominable”.

Preocupación

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría mostró preocupación ante la creciente participación de jóvenes entre 13 y 20 años de edad en crímenes violentos por ajustes de cuentas o por paga.

Trastornos

La entidad atribuyó este fenómeno a la falta de un sistema de valores en el hogar, lo cual propicia que los jóvenes desarrollen trastornos disociales de conducta. Insiste en que educar es la clave para evitar la violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas