Homicida pide perdón a familia Acosta Yapor

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ El País12 A

Yelissa Rosario
y.rosario@hoy.com.do
Franklin Padilla Núñez, responsabilizado por la muerte de la señora Delcy Margarita Yapor, a la que una bala de su arma le alcanzó cuando disparó a unos asaltantes, pidió perdón a la familia de la fallecida.
Ayer, a su salida del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocería medida de coerción, agradeció el gesto de los parientes de la víctima por ofrecerle el perdón.
“Estoy agradecido y le pido perdón, aunque fue algo involuntario; yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando”, declaró Padilla Núñez. Con voz calmada, dijo sentirse muy mal por todo lo que ha pasado.
Ningún miembro de la familia de Delcy se vio en la audiencia de ayer, tampoco se querellaron como actores civiles.

Hoy a las 5:30 de la tarde el exraso del Ejército dominicano se presentará nueva vez ante un juez, para que le imponga una medida de coerción.

El Ministerio Público ha pedido que sea prisión preventiva, por entender que no tiene el arraigo suficiente, pero su defensa considera que lo que aplica es una garantía económica.
Padilla Núñez es acusado de homicidio involuntario, que según el artículo 319 del Código Procesal Penal conlleva una pena de dos meses a 2 años de prisión correccional, y de porte ilegal de armas.
Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, el hombre paseaba su perro cuando vio a dos individuos, uno portando un arma, despojar de su cartera a la joven Yunahiry Hernández, y que éste realizó un disparo pero que, por “un error en la dirección del ataque, lesionó a alguien distinto del que quería”.