Homicida-suicida dejó carta explicando acción

Homicida-suicida dejó carta explicando acción

POR JOSE A. ESPINAL
LOS JOBOS, Palmarejo, Santiago Rodríguez.-
“Fui dichoso en la vida con las mujeres, pero una joven llena de ternura me hizo enloquecer. No juzguen a nadie por las muertes el único culpable es el amor y Jessica es y por siempre será el gran amor de mi vida”.

Con estas palabras expresadas en varias cartas justificó el profesor de educación física, Manuel María Torres (Jean), de 28 años, el asesinato  de Jessica Rosalía Rodríguez, de 17 años, muerte que ha consternado esta provincia, pero muy especialmente la localidad donde residía la víctima.

Jessica era una estudiante meritoria que cursaba el cuarto año del bachillerato y figuraba como una de las mejores en las olimpiadas de matemáticas celebrada en la región.

El profesor, María Torres quien también hirió de gravedad al estudiante Hendry Arismendy Torres, de 27 años de edad y que luego se suicidó de un balazo en la cabeza, ayer en el liceo TV Centro, vivía enamorado de la joven, pero esta se negaba a ser su novia.

Obsesionado por el amor de la estudiante, el maestro   disparó tres veces a ella, y en una ocasión a su mejor amiga Glennys Torres, a quien acusaba de  impedir que Jessica aceptara compartir la vida con él, pero el disparo hirió de gravedad a otro estudiante, quien  se encuentra en el hospital General Santiago Rodríguez.

La tragedia ocurrió a las 7:45 de la mañana, pero pasó tan rápido que fue imposible que la policía que se encuentra  frente al liceo interviniera para detener la tragedia.

Jessica Rodríguez era hija de Rolando Rodríguez, carnicero y la señora Mery Antonia Rodríguez, ama de casa. Tenía dos hermanos, Rolandy y Rosmery Rodríguez.

Los restos  la joven estudiante Jessica Rosalía Rodríguez  son velados en su residencia de la localidad Los Jobos y serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Sabaneta.

La tragedia ha causado asombro debido a que el maestro era un deportista de buena conducta que arbitraba la mayoría de los juegos de softbol de Santiago Rodríguez. Residía en el sector Los Tomines, de Sabaneta, estaba separado de una mujer con quien había procreado un hijo.

El cadáver del profesor Torres fue llevado a la morgue del hospital general Santiago Rodríguez, donde está recluido el estudiante Rodríguez, quien recibió un disparo en el hígado que lo mantiene grave.

En el Jobo de Palmerejo, una comunidad ubicada a más de 25 kilómetros del municipio cabacera, en la parte sur de esta provincia, nunca se imaginaba que una tragedia de esta naturaleza iba a ocurrir y menos en un centro educativo.

Otras cartas del profesor

En otras de las cartas dejadas por el profesor dice que “mi hermano del alma. Perdona por esto que haya hecho y no te descuide de mami. Yo me voy y cuídala mucho.

Recuerda el compromiso de que el primero que muriera lo iba a enterrar con música. Habla con Joselito, Altagracia y Elsa y a todos los amos tanto como a mis sobrinos”.

A alguien llamado Luis, el suicida le expresó “Luis gracias por los consejos, por preocuparse por mi y decirme que yo merecía  algo en la vida pero le fallé y espero me perdone. No abandones a mi hijo y a mamá. Recuérdeme siempre en todas las actividades deportivas. No dejen de recordarme porque yo amaba el deporte y me gustaban las mujeres más que todo en la vida”.

Lamentan muerte de Jessica

Jackeline Rodríguez y Félix Antonio Tavárez, compañeros de estudios de  Jessica, sienten la muerte de su amiga como si se tratara de su propia familia, al señalar que esta era meritoria, una excelente estudiante, una buena hija y solidaria amiga.

“Eso que le pasó a Jessica es algo increíble. Ella fue muy buena en todo, porque no era problemática y siempre trataba de ayudar a los demás”, expresó Jackeline.

Dijo que Jessica era buena estudiante en matemáticas porque deseaba ser licenciada en contabilidad y que por eso participó con las mejores notas en las olimpiadas de matemáticas que se realizaron en Santiago Rodríguez y en Mao.

Por su lado, el estudiante Félix Antonio Tavárez agregó que Jessica era acosada constantemente por el profesor  Torres, a quien tildó de haber sido una persona prepotente y que tenía muchos “enemigos” en la escuela por su forma de actuar.

“Yo lamento mucho la muerte de Jessica porque fue una gran persona que queríamos mucho y que por no aceptar a un hombre que no deseaba pagó con su vida”, afirmó.

 Parientes y amigos

 “Yo tengo el corazón destrozado. Ella era algo especial para mí y los demás familiares. No tengo más palabras para expresarle como me siento”, manifestó Ricardo Rodríguez, abuelo de Jessica.

“Lo que yo siento es que el venía y hasta comía aquí, pero estaba enamorado de mi nieta, pero ella siempre le decía que como amigo si pero no otra cosa”, añadió.

De igual forma  se expresaron vecinos de la víctima, quienes dijeron que es la primera vez que una desgracia de esta naturaleza pasa en la comunidad.

Elvira de Jesús y Luciano Castillo, sostuvieron que el dolor de la muerte de Jessica es tan grande que toda la comunidad se siente consternada por lo que ocurrió, por lo que condenaron la acción y se sorprendieron con  el asesinato, ya que lo consideraban al profesor  una persona buena.


Suspenden docencia

La dirección de Educación en esta provincia suspendió la docencia en las escuelas y el liceo donde estudiaba la joven asesinada en solidaridad con los familiares y  sus compañeros de estudios.


El director del centro educativo y tío de la estudiante Jessica Rosalía Rodríguez, Ramón Darío Rodríguez, expresó que el profesor Manuel María   Torres, era mujeriego, por lo que al llegar al centro educativo por primera vez le advirtió que estaba prohibido tener contacto amorosos con estudiantes, señalamientos que el profesor lo tomó de mal modo y dejó de dirigirle la palabra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas