La tasa de los homicidios disminuyó de un 11.7 a un 9.5%. en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, y Espaillat según explico Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana.
A su salida de la octava reunión con los altos mandos militares realizada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, resaltó que en esta ocasión pueden mostrar una baja en los resultados en áreas como homicidios, robos, persecución de microtráfico, a través del compromiso del Gobierno y el trabajo conjunto con todas las instituciones, para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.
Le puede interesar: López Pilarte: Toda una familia hacia el banquillo de los acusados
«Esto es un trabajo que realmente que ha venido trayendo frutos muy positivos y tranquilidad a toda la población y a la familia dominicana», manifestó Peña.
Recordó que todos los jueves se ofrecen las estadísticas en la página de la Policía Nacional, a la cual los medios de comunicación tienen acceso.
En esta ocasión, en la reunión también participaron el ministro Jesús Vázquez Martínez, de Interior y Policía; el de Defensa, Carlos Díaz Morfa; el director de la Policía Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Ulloa; y el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán.