Homosexuales exigen participar en conferencia

papa francisco

SIN PROCEDENCIA. AP. El Encuentro Mundial de Familias, el evento religioso principal de la primera visita del papa Francisco a EEUU, tiene la intención de enviar un mensaje de amor y júbilo y promover enseñanza de la iglesia sobre matrimonio.

Sin embargo, a 4 semanas de su inauguración en Filadelfia, la fricción crece entre lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros católicos, quienes han presionado por tener una mayor participación en el evento. Las tensiones alrededor del encuentro constituyen un test a la postura del Pontífice que enfatiza en los valores de la compasión y la apertura hacia estos grupos al tiempo que sostiene la doctrina católica de que el matrimonio sólo es posible entre hombre y mujer.

Los únicos oradores que abordarán de forma específica los temas de las comunidades LGBT en la conferencia del 22 al 27 de septiembre son un homosexual célibe y su madre. Los gays y lesbianas pueden asistir a la reunión como individuos y a los grupos que defienden el matrimonio gay se les negó un espacio en la feria exhibición que acompaña el encuentro y otras opciones para presentar sus puntos de vista. “No queremos ofrecer una plataforma en la conferencia para gente que defiende posturas contrarias a la iglesia”, dijo el arzobispo Charles Chaput.