Homosexualidad es desviación

Homosexualidad es desviación

POR GERMAN MARTE
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló ayer que ordenó que del seminario donde son formados los futuros sacerdotes sea expulsado todo aquel que «huela» a homosexual o tenga algún tipo de amaneramiento. Dijo que la homosexualidad es una desviación, una perversión, algo contra natura.

Sin embargo, manifestó que la Iglesia no discrimina a nadie por ser homosexual, pero llamó a quienes sientan ciertas debilidades a abandonar la condición de sacerdote.

Todo aquel sacerdote o religioso que haya «resbalado», que se retire humildemente y abandone sus votos sacerdotales, manifestó.

Asimismo, López Rodríguez dijo que todo aquel que no pueda abstenerse de vivir con mujeres y acogerse al celibato, que deje el sacerdocio.

CASO DOMINGO ESPINAL

En relación con el caso del sacerdote Domingo Espinal, quien lleva más de un año en prisión acusado de violar a un menor de edad, el cardenal afirmó que los padres del niño le enviaron una comunicación en la cual se retractan de la acusación contra el religioso.

Tras recalcar que no apoya ninguna cosa mal hecha, ni siquiera si es hecha por él mismo, López Rodríguez afirmó que los padres del menor le expresan en el documento que fueron «inducidos» por algunas personas -a las que no identificaron- para que acusaran al padre Domingo y hacerle daño a la Iglesia Católica.

Manifestó que tan pronto supo del caso le suspendió las responsabilidades pastorales al sacerdote.

«Si algo está mal hecho, aunque lo hago, mal hecho está. Nunca lo justificaré», reiteró el cardenal al responder preguntas durante un desayuno-conversatorio ofrecido por las emisoras católicas Radio ABC y Vida FM, en el que ofreció una conferencia sobre «Etica en las Comunicaciones Sociales».

«A quienes se escandalizan porque un sacerdote hoy en día de que un sacerdote cometa un pecado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez les recordó que Judas Iscariote era discípulo de Jesucristo y lo vendió por 30 monedas y que Pedro lo negó», dijo López Rodríguez.

El religioso llamó a aquellos que atacan a la Iglesia a que revisen su conciencia a ver si está totalmente limpia. Y Destacó que es propio de la condición humana el ser débiles.

NO SABE DE HIGUEY

Sobre la violación de varios niños en Higüey, de lo cual se responsabiliza a varios religiosos católicos, el cardenal López Rodríguez enfatizó que no sabe nada sobre el caso.

«Yo no sé nada de Higüey. Sépalo el país entero, quien tiene que informar de eso es monseñor Benito de la Rosa y Carpio, quien estaba en Higüey antes y ahora está en Santiago. El es el llamado a hablar de eso. El fue quien conoció el caso», subrayó el arzobispo de Santo Domingo.

Incluso, añadió, «varios comunicadores me emplazan a que vaya allá. ¿De qué voy a hablar si no conozco el caso?».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas