HOMS anuncia envío de equipo médico Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/31197315-D44D-4D46-A96A-FBC2336F7766.jpeg

SANTIAGO.  La dirección  del  Hospital Metropolitano de Santiago  (HOMS) anunció que  envió un equipo médico a la localidad de Bonaire, en  Haití, para dar socorro a los    afectados por el terremoto que sacudió  Puerto Príncipe.

Según los datos ofrecidos por el director médico del centro, doctor  Santiago García, el personal está compuesto por intensivistas, anestesiólogos y cirujanos,  para  trabajar en conjunto con  médicos de los países que  ayudan.

Explicó que coordinan la recepción  de  algunas ayudas sobre todo, de sangre y otros materiales médicos.

“Siempre la sangre más  difícil de conseguir es la RH O negativo, pero han  aparecido todas las sangres que henos requerido”, dijo.

En cuanto a la salud del presidente del senado de Haití, Kelly Bastian,  operado  ayer en el  HOMS, dijo que está estable y que responde a la cirugía a la cual fue sometido. Sostuvo que  otros internados se  recuperan, aunque aclaró que  hay  uno con su rostro   en  mal estado, pero espera que se restablezca.

Las claves

1.  Se recupera

El director del HOMS dijo que el presidente del senado de Haití, Kelly Bastian, está estable y responde a la cirugía a la cual  fue sometido.

2.  Rostro en mal estado

Dijo que hay ingresado un paciente con el rostro en  mal estado.