HOMS suma 44 habitaciones a sistema de salud

HOMS suma 44 habitaciones a sistema de salud

Hazim y los directivos.

Senasa. Director dice que en Santiago tienen más de 400 mil afiliados

Santiago.– El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inauguró ayer 44 habitaciones para sumar 113 nuevos espacios que se suman el sistema de salud. El acto fue encabezado por el doctor Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


El área de internamiento mejorará la accesibilidad y cobertura de la población a la atención sanitaria.

Destacó que en la ciudad hay más de 400 mil afiliados, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando para llevarles la mejor atención posible. “La salud no es un privilegio, es un derecho adquirido de cada ciudadano, para el cual el gobierno y el gabinete de salud tenemos el compromiso de que ningún dominicano tenga que enfermarse o morirse porque no tenga recursos para atenderse”, afirmó.

Por su lado, el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general HOMS y miembro del consejo administrativo, reconoció la importancia de la colaboración pública privada, destacando el apoyo de las autoridades sanitarias y renovando el compromiso y convicción humanista del hospital para con la comunidad.


Sala de hospitalización
Las nuevas salas están dotadas con las mejores camas eléctricas, con sistema hidráulico; un sistema de aire medicinal, oxígeno y vacío con tomas tipo diff de alta precisión.

Publicaciones Relacionadas