El Micro Commuter es un utililitario que Honda propone para hacer soportable el, cada vez más abarrotado, tránsito ciudadano. Con una longitud de 2.5 metros, ha sido ideado para usarlo en los desplazamientos urbanos.
Sin embargo, que sea pequeño no quiere decir que no sea funcional. De hecho, cuenta con un habitáculo capaz de dar cabida a tres adultos; el conductor es el protagonista, ya que se sitúa en el centro, mientras que los pasajeros se acomodan en un segundo plano a ambos lados. Para facilitar su uso y conducción, se ha tenido en cuenta la interacción con diferentes dispositivos electrónicos, colocándose un smartphone en el centro del tablero y toda la información del dispositivo se proyecta en el parabrisas, así como los datos del panel de instrumentos habituales y las indicaciones del navegador.
En su proyecto se ha prestado especial atención al diseño exterior del vehículo, con una gran superficie acristalada para proporcionar gran visibilidad y unos paneles laterales que se pueden personalizar con diferentes diseños, algo similar a como customizamos nuestro móviles con cubiertas plásticas intercambiables.
Además, el utilitario pretende ser lo más eficiente posible en lo que se refiere al uso de energía.
Para eso monta dos motores eléctricos en la parte trasera que, con poco más de 22 CV de potencia, el sistema permite al Commuter acelerar de 0 a 60 km/h en 7.4 segundos.
La alimentación está asegurada por una batería de litio capaz de proporcionar una autonomía de unos 60 km, suficientes para realizar la mayoría de los desplazamientos interurbanos. Otra ventaja es que el tiempo de carga se ha reducido hasta apenas una hora para disfrutar de la máxima autonomía.
Por otro lado, el vehículo se ha desarrollado en colaboración con el departamento de motos de Honda; así, el Micro Commuter es capaz de transportar una pequeña moto eléctrica, denominada Motor Compo, situada a la izquierda del conductor y con capacidad para una persona.
Además, resulta perfecta para realizar desplazamientos donde hasta el aparcamiento de este miniauto sea complicado.
Retrovisor con videojuegos
Es sabido que los chinos se dejan llevar por cualquier invento con pantallas táctiles, pero todo tiene un límite, y el retrovisor táctil y Bluetooth para autos es sin dudas uno de los inventos menos adecuado. Por si no fuera bastante lidiar con las distracciones que ocurren manejando, una empresa china ofrece como accesorio un increíble espejo central con pantalla táctil y videojuegos para montar encima del retrovisor de fábrica. El aparato integra una pantalla LCD de 4.3 pulgadas con lector SD para películas y juegos.
Accidente millonario
La Policía japonesa investiga un accidente en el que se vieron implicados ocho Ferrari, un Lamborghini y tres Mercedes. El encontronazo tuvo lugar en una autopista en la provincia occidental de Yamaguchi, cuando el primero de un grupo de veinte autos exóticos que viajaban en convoy se estrellaron creando un auténtico derroche de dinero. Los daños totales del incidente se han calculado en unos 3.5 millones de dólares. En cuanto a los heridos, diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital sin que ninguno resultara grave. Según las primeras investigaciones el accidente fue causado por un exceso de velocidad.
Internacionales
Ford: un niño digital
Como parte de un plan para mejorar la seguridad infantil en vehículos, Ford está desarrollando un programa de modelos digitales del cuerpo humano de infante. Este modelo digital de un niño simulará la estructura del esqueleto, de los órganos internos y del cerebro, con el fin de facilitar la investigación en materia de seguridad. Para su desarrollo, los ingenieros de Ford están utilizando informaciones médicas computarizadas, como resonancias magnéticas reales de niños.
Jaguar XKR-S Convertible: El felino abierto más potente
El Jaguar descapotado más potente y rápido de la historia ya se convirtió en realidad y se hace llamar XKR-S Convertible.
Bajo su capó instala un motor V8 sobrealimentado de 550 caballos que impulsa al felino de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.
Un auténtico misil de tierra británico.
El motor es el mismo que instala el Jaguar XKR-S coupé, la misma bala pero con techo duro.
Su tracción trasera y la transmisión automática de seis velocidades son los dos elementos fundamentales para esparcir la melena al viento y disfrutar del placer de la conducción.
En 18 segundos el techo de lona se cierra o se abre, mientras que la velocidad máxima es de 300 km/h (limitada electrónicamente).
Al incrementarse la potencia en un 8% respecto al XKR, la suspensión ha sido reforzada.
Recibe una nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera, mientras que la geometría trasera ha sido revisada, incorpora nuevos amortiguadores y aros de aleación ligera de 20 pulgadas, con neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás.
En cuanto al diseño exterior, recibe algunas modificaciones respecto al XKR Convertible, el parachoques cambia, posee una entrada de aire de mayor anchura y difusores en los laterales. En el interior es típicamente lujo Jaguar. Respecto a cuándo llegará al mercado, de momento no hay una fecha concreta y tampoco conocemos su precio.