Honda Urban EV Concept: completamente eléctrico

Honda Urban EV Concept: completamente eléctrico

Honda ha presentado un vehículo totalmente eléctrico, denominado Honda Urban EV Concept y construido sobre una nueva plataforma.
En dimensiones, el Honda Urban EV Concept es un automóvil compacto, 100 mm más corto que el Honda Fit. El emblema es retro-iluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la marca. Además, en el frontal muestra mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería, y la conexión del enchufe de carga eléctrica se encuentra en el frontal (sobre el bonete).

En cuanto a habitabilidad puede albergar cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco con acabados en diferentes materiales. Los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural con respaldos, cojines y apoyabrazos con detalles en madera. Los cinturones de seguridad traseros están fijados en el centro del asiento, permitiendo que se retraigan antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del tablero, que tiene una amplia consola central en la que se alojan unos sencillos mandos de control y una gran pantalla panorámica. La pantalla del tablero presenta múltiples informaciones del vehículo, como el nivel de carga de la batería mientras que en lugar de los espejos retrovisores laterales, utiliza cámaras que transmiten imágenes en la pantalla central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas