Honduras, destino a conocer

Honduras, destino a conocer

Situado en el corazón de Centroamérica y rodeado por montañas tropicales, esta tierra es capaz de ofrecer hermosas playas, un clima templado y gente amistosa debido a que limita al norte con el Mar Caribe.

Uno de los lugares preferidos para visitar  son las playas, ya que  este país cuenta con dos costas: una en el Atlántico y otra en el Pacífico, con  innumerables playas de arena fina y  blanca. De seguro, digno de conocer.

Honduras tiene mucha diversidad natural y cultural, además de hermosas ciudades

¿Se va de vacaciones? Si usted  está pensando en el lugar ideal para sus próximas vacaciones y está cansado de visitar los ya acostumbrados destinos de viaje, aquí tiene una solución. Muchas veces las personas se limitan a los mismos lugares y pasan por alto que en el mundo existe una gran diversidad de encantadores y bellos países.

Honduras es  uno de ellos. Situado en el corazón de Centroamérica y rodeado por montañas tropicales, esta tierra es capaz de ofrecer hermosas playas, un clima templado y gente amistosa debido a que limita al norte con el Mar Caribe.

Al sur, Honduras limita con el océano Pacífico y El Salvador, al oeste con Guatemala y al este por Nicaragua. Su capital nacional es Tegucigalpa y el español su lengua oficial.

Honduras cuenta con mucha diversidad natural y cultural además de ciudades modernas con una prestación de servicios turísticos que sirven de apoyo. Posee además una vasta herencia arqueológica de la era prehispánica, ya que el país fue punto de confluencia entre el área cultural conocida como Mesoamérica y el Área Intermedia.

Es por esta razón que en este punto de encuentro se produjo un híbrido que vuelve interesante y compleja la arqueología precolombina del país, dando lugar a distintos sitios mayas, como las  ruinas de Copán y el parque arqueológico El Puente, entre otros.

En este maravilloso país y en sus museos, es posible sentir y observar la presencia prehispánica gracias a hallazgos tan recientes como los de las Cuevas de Talgua o los misteriosos petroglifos de Ayasta, Río Plátano y Patuca.

¿Piensa que eso es todo? Pues fíjese que no. Todo aquel que visita Honduras puede disfrutar de su arqueología colonial:  más de trescientos años de historia colonial hispánica que dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares que incluyen más de un centenar de iglesias y templos. Comayagua, Yuscarán, Tegucigalpa, Gracias, Omoa y Trujillo  son algunos de los mejores ejemplos de este patrimonio.

Turismo de aventura

Si usted gusta de la aventura y la naturaleza, en Honduras podrá disfrutar de ciento siete áreas protegidas, lo que representa un 22% del territorio nacional, al cuidado de entes oficiales y organizaciones no gubernamentales.

De ellas, alrededor de treinta tienen un vasto potencial ecoturístico que se va desarrollando progresivamente con la finalidad de no generar daño a los sistemas naturales y culturales que protegen.

Uno de los lugares preferidos para visitar  son las playas, ya que  este país cuenta con dos costas: una en el Atlántico y otra en el Pacífico, con  innumerables playas de arena fina y  blanca.

Honduras alberga 15 parques nacionales y 10 reservas biológicas que protegen a más de 200 especies de aves indígenas y más de 20 grandes mamíferos que habitan en los bosques. Esta región se caracteriza por el bosque húmedo tropical con remanentes de manglar y extensos cocotales que constituyen el paisaje más sobresaliente del mismo. También se destaca  por la existencia de muchas lagunas salobres costeras en cuyas aguas se reflejan las altas cúspides de cordilleras paralelas a la línea de costa y que alcanzan alturas máximas de 2,436 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas