TEGUCIGALPA (AP) Por considerar que es mal ejemplo para la niñez, los evangélicos hondureños expresaron el miércoles su repudio por el concierto que el cantante portorriqueño Ricky Martin ofrecerá el 12 de octubre en un estadio de esta capital.
No nos oponemos por las preferencias sexuales del artista porque eso es parte de su vida privada, pero sí al mensaje que trae porque no es un ejemplo para la familia, dijo el miércoles el presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, en una carta enviada al gobierno.
Para ellos Martin posee un mensaje contradictorio porque con una mano promociona la ayuda humanitaria a una fundación que trabaja para la niñez y con la otra modela conductas que promueven antivalores y que atentan contra la familia y esa misma niñez que pregona apoyar.
La presentación de Martin en Honduras será a favor de Amor, una organización que apoya a los niños pobres. La misiva la envió Solórzano al ministro del Interior, Africo Madrid, quien anunció haber nombrado una comisión estatal para analizar la situación y la cual dará a conocer muy pronto su decisión.
Pero la fiscal especial de Derechos Humanos, Sandra Ponce, advirtió en rueda de prensa que esta es una acción xenófoba, sujeta a una sanción penal y que no permitiremos.AP-