Honduras ordena arresto dominicano

Honduras ordena arresto dominicano

Fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua

Fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, por tener una orden de alerta roja internacional

Tegucigalpa

Un juez hondureño de extradición dictó ayer el arresto provisional del dominicano Erick Fulgencio Mota, quien fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua y es reclamado en su país por tráfico de drogas.

La detención provisional se decidió después de la audiencia de imposición de medida cautelar, en la que compareció Mota, capturado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó el Supremo hondureño.

Mota, de 32 años, fue recluido en el Centro Penitenciario de Támara, al norte de Tegucigalpa, mientras República Dominicana formaliza la solicitud de extradición, señaló el Tribunal hondureño, que precisó que el dominicano es reclamado por su país por tráfico de drogas.

Fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, por tener una orden de alerta roja internacional emitida el 21 de noviembre de 2021, indicó la Policía hondureña.

“Según información recabada por los agentes de Interpol, el sospechoso sería un peligroso narcotraficante que con el fin de huir de la justicia de su país, decidió emprender ruta migratoria hacia EEUU”, señaló.

Honduras es un paso obligado de migrantes en camino a Estados Unidos. Debido a su posición geográfica, Honduras es utilizada por carteles internacionales de la droga como puente para trasladar droga, principalmente cocaína, desde Suramérica, a territorio estadounidense.

Le puede interesar: Arrestan dominicano por fraude fiscal Nueva York

Publicaciones Relacionadas

Más leídas