Honduras realizará elecciones mañana

Honduras realizará elecciones mañana

Mitin partido gobernante

Gobierno. Hay 12 candidatos presidente

Las elecciones generales de mañana suponen para muchos hondureños, mientras no haya denuncias de fraude, poner fin a la crisis política que arrastra su país desde el golpe de Estado de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, agudizada con reelección de Juan Orlando Hernández, 2017.


Diversos sectores coinciden en que si hay elecciones limpias, el país comenzará a recuperar la estabilidad política y social, para hacer frente a los múltiples problemas que lo afectan como la pobreza, desempleo, violencia, narcotráfico, corrupción e impunidad.


La crisis por el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio de 2009, se agudizó luego de los comicios de noviembre de 2017, cuando fue reelegido Hernández, según la oposición, mediante un “fraude».


En las últimas semanas diversos sectores del país y la comunidad internacional, con sus observadores, han venido abogando porque cese la confrontación e incitación al odio entre las principales fuerzas políticas que participan en la contienda.


En los comicios participarán 14 partidos y 12 candidatos a la presidencia, de los que según sondeos, los que tienen mayores posibilidades de ganar son el gobernante Partido Nacional, que lleva 3 períodos consecutivos en el poder, y la alianza entre el Libertad y Refundación (Libre) con la Unión Nacional Opositora Honduras (Unoh).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas