Hondureños siguen en las calles

Hondureños siguen en las calles

TEGUCIGALPA.  AFP.  Los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya reanudaron sus protestas en Honduras ayer, mientras las clases estaban suspendidas por huelgas para exigir su retorno y por un brote de gripe porcina.

 «Hoy tenemos 41 días de lucha. En todo el país hay acciones, tomas de puentes, carreteras y edificios, paros de labores, movilizaciones», declaró el sindicalista Amílcar Espinoza, desde un altoparlante ante manifestantes en la ruta de salida de la capital hacia El Paraíso, en la zona fronteriza con Nicaragua.  Unos 2,000 manifestantes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio se ubicaron en las dos vías del bulevar Fuerzas Armadas en la zona de Villas del Sol, este de la capital.

 «Vamos a seguir en la lucha por el retorno al orden constitucional, por el regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales, y por la convocatoria a una asamblea constituyente popular que redacte una constitución para los pobres», sentenció Espinoza.  Desde el mismo 28 de junio, las organizaciones sociales que apoyan a Zelaya reclaman con protestas la restitución del mandatario al poder y la salida del presidente de facto, Roberto Micheletti. La comunidad internacional procura un acuerdo que ponga fin a la crisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas