Hong Kong Hayco Inicia construcción de planta manufacturera

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ Rostros5 D

Bajo una gran carpa blanca con aire acondicionado, que protegía del candente sol de esa tarde, ejecutivos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y del grupo Hayco, de Hong Kong, ofrecieron un coctel con motivo de la construcción de una nueva planta manufacturera en el país.

El picazo simbólico de la obra que inicia Hayco Hong Kong se realizó el pasado jueves en el parque Zona Franca Las Américas a las 4:00 de la tarde.

Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) dijo que es una satisfacción que la empresa de manufactura Hayco haya elegido el país como destino de inversión.

Sobre la planta. La inversión de una nueva planta de fabricación aquí será la primera de Hayco fuera de China, y le permitirá a la compañía ofrecer productos a Estados Unidos en entre 2 y 6 días, en lugar de 21 días.

Se dijo que desde aquí podrán cumplir con más eficiencia con los tiempos de entrega a empresas como Walmart, Procter & Gamble, Target, 3M y Clorox, grandes compañías que están dentro de su cartera de clientes.

Compartir. Después de las palabras formales del acto y el primer picazo simbólico de la construcción, los ejecutivos posaron para una foto y los presentes conversaron y disfrutaron de una variedad de bocadillos como pinchos pechuga, un refrescante jugo de naranja natural, vino y refrescos.

Entre las conversaciones se les escuchó decir a los ejecutivos internacionales que estaban contentos de haber elegido el país.

Al salir del lugar, todos los invitados recibieron de parte de Hayco un obsequio por su asistencia y apoyo.