Honor a la Patria Danilo Díaz destaca atletas especiales

3B_Deportes_29_1A,p02~(1)

Los atletas dominicanos que participaciparon en los Juegos Mundiales de la Olimpíadas Especiales lograron una actuación histórica durante el evento internacional y fueron recibidos ayer por todo lo alto durante un almuerzo que le ofreció el ministro de Deportes Danilo Díaz.
Emocionado con los atletas especiales, el ministro Díaz dijo: “estos jóvenes pusieron en alto el nombre de la República Dominicana y tienen doble valor por sus condiciones especiales”.
“Quiero expresar que el haber estado con ustedes, encabezada la delegación por la primera dama Cándida Montilla de Medina será un momento inolvidable e imborrable, la emoción que sentí de desfilar junto a ustedes y más de 11,000 atletas de 200 países… y ser parte de esta hermosa historia”, señaló en su discurso el ministro Díaz, al recordar que los acompañó al evento en Abu Dhabi. Apuntó que el tratamiento y distinción que recibió la delegación, encabezada por la esposa del presidente Danilo Medina reafirmó el compromiso, orgullo de país y encontraron la mejor definición de cada uno de los 11,000 atletas presentes allí, que es el certero calificativo de cada uno de los representantes dominicanos: “personas con determinación, para demostrar su talento, su compromiso y sus condiciones”.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Deportes, licenciado Díaz, junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, aparte de los premios individuales consistente en una tableta electrónica, entregó una placa alusiva a la brillante participación a la organización de Olimpíadas Especiales, que recibieron su presidente interina, Rosario Nicasio; y la jefa de la delegación, Elba Nicasio. Les acompañaron el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; y Magino Corporán, titular del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis).
En el acto habló el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien elogió la actuación de los atletas quisqueyanos.
“Debemos sentirnos orgullosos de tener atletas especiales con tanto deseo de poner en alto el nombre de la Patria”, apuntó.
Las 30 preseas se repartieron en siete de oro, 14 de plata y nueve de bronce, los cuales representan un 133% más en cuanto al primer metal, 366% en plateadas y 300% en bronceadas, respecto a las nueve ganadas por los criollos (tres de cada metal), hace cuatro años en los Juegos de Los Ángeles 2015. Aparte de las medallas de esta versión 2019, nuestros atletas recibieron otros 15 reconocimientos por participación en diferentes pruebas, lo que refleja la grandiosa actuación de la delegación compuesta por 21 atletas y nueve entrenadores.