Honor a la Virgen de la Altagracia

Honor a la Virgen de la Altagracia

La Basílica de Higüey es el lugar de referencia para ir a adorar a la Virgen.

Este viernes 21 de enero, la cita es con la Virgen de la Altagracia, madre protectora de los dominicanos, ocasión en que los cristianos católicos rinden honor, desde las diferentes regiones del país, teniendo como punto de referencia la Basílica de Higüey en la provincia La Altagracia.

Hasta allí viajan miles y miles de feligreses de toda la República Dominicana y extranjeros procedentes de otras naciones interesados en ser parte de esta festividad y en conocer de primera mano esta histórica tradición religiosa de la Virgen de la Altagracia.

En vista de que el año pasado la pandemia recién se iniciaba, no fue posible celebrar con gran magnitud los acostumbrados multitudinarios actos de adoración, y muchos de estos se realizaron de manera virtual. Este año, aunque aún está presente la crisis sanitaria, la feligresía católica está decidida a celebrar de manera presencial.

“Unidos por La Virgen de la Altagracia”

22 ¡Vivir 21 1p02
Cientos de feligreses honrarán hoy a la Madre.

Al respecto, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, anunció en una rueda de prensa en el Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial,

El Día de la Virgen de la Altagracia será celebrado por aire, mar y tierra de forma simultánea, gracias a la colaboración del movimiento “Unidos por La Altagracia”.

En ese sentido, explicó que la iniciativa tendrá como eje principal un homenaje vía aérea, marítima y terrestre para honrar la Virgen, con el acompañamiento del Santísimo Sacramento junto a su imagen para bendecir a los ciudadanos.

Igualmente, el Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano anunciaron la celebración de la segunda vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia, “Por amor a la Virgen”,

Esta ceremonia será transmitida en vivo desde la medianoche del día 21 a través de más de 15 canales de televisión.
Como parte del contenido figura “La oración es la llave que abre la puerta de la fe”, frase que identifica la ceremonia en esta oportunidad, la cual se llevará a cabo en vivo desde la Basílica de Higüey, así como muchas actividades más.

Hoy es un día de gran celebración en la población cristiana católica.