Honor a los revolucionarios del 24 abril de 1965

Honor a los revolucionarios del 24 abril de 1965

La Cámara de Diputados rindió ayer tributo a los hombres y mujeres que integraron el movimiento cívico militar que produjo la Revolución del 24 de Abril 1965, oponiéndose al golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, en reclamo del retorno del gobierno constitucional y que rechazaron la intervención norteamericana.
Con un minuto de silencio se recordó aquella hazaña por la soberanía, librada en Santo Domingo y en otros puntos del país, a raíz de que indignados derrocaron al presidente del Triunvirato, Donald Reid Cabral.
La acción terminó con la intervención de los Estados Unidos y la ocupación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), promoviendo las elecciones de 1966 que llevaron a la Presidencia de la República a Joaquín Balaguer.
El primero en recordar y repudiar la Guerra de Abril de 1965 fue el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.
Llamó al liderazgo político a tener en cuenta las decisiones que pueden llegar a asumir los pueblos descontentos.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, ilustró sobre los cimientos que gestaron la revolución desde abril hasta terminar en el mes de septiembre.
El diputado de Alianza País y militante de la izquierda, Fidelio Despradel, se sumó a la solicitud del minuto de silencio y remembró los esfuerzos hechos para lograr los aires de libertad en todo el país.
Narró su involucramiento en las acciones en pro de la defensa de la soberanía a los 24 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas