Honor a quien honor merece

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/DDD042D4-DA55-4E40-8486-185E0BB35991.jpeg

Por sus aportes al desarrollo cultural y consagración de más de 40 años a la educación del país, tanto en el aprendizaje técnico y superior, como al mejoramiento humano, el Gobierno Francés, reconoció al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

El prelado católico recibió la insignia Caballero de la Orden de la Legión de Honor de parte del embajador francés en el país, Jean Claude Moyret, quien resaltó la trayectoria de Agripino Núñez Collado.

El diplomático se refirió al trabajo realizado por Monseñor junto a universidades francesas para desarrollar programas de estudios superiores de doble titulación, así como la implementación de la cultura del diálogo y contribución al mejoramiento de instituciones culturales, económicas y sociales de la República Dominicana.

Hizo también una breve reseña sobre la trayectoria del religioso, tanto en la iglesia como ser humano.

Al término de las palabras del embajador el homenajeado agradeció la distinción del Gobierno de Francia y a su embajador en el país, Jean-Claude Moyret.

A la ceremonia de condecoración asistieron rectores de universidades, jueces, políticos, legisladores y diplomáticos de otras naciones.

Concluidas las palabras de agradecimiento todos felicitaron a Monseñor y compartieron un brindis, mientras abordaban diversos temas.