Honor a VIRGIL Diputados aprueban designar con su nombre Estadio de La Normal

Honor a VIRGIL Diputados aprueban designar con su nombre Estadio de La Normal

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de la gloria nacional del béisbol Osvaldo Virgil el Estadio de La Normal.
El proyecto de ley, de la autoría del diputado por la provincia Duarte Franklin Romero, persigue honrar al primer pelotero dominicano en las Grandes Ligas.
De aprobarse la iniciativa finalmente, dicha instalación se denominaría “Centro Deportivo y Cultural Osvaldo Virgil”.
Contempla, asimismo, declarar el 23 de septiembre como “Día del Pelotero Profesional de la República Dominicana”.
El proyecto de ley recibió un informa favorable de la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la cámara baja.
Uno de los considerando del proyecto de ley destaca e que “Osvaldo Virgil, aun estando con vida y con plena lucidez mental merece este reconocimiento, amparado bajo los grandes logros y sacrificios realizados, que permitieron trillar el camino a más de 100 dominicanos que hoy militan y otros 600 que han militado en las Grandes Ligas.
Señala que Virgil, quien nació el 17 de mayo de 1932 en Monte Cristi, es un digno ejemplo de lucha y perseverancia, quien además abrió las puertas de las Grandes Ligas a los dominicanos.
Romero resaltó que por sus extraordinarias hazañas, Virgil es una gloria en el ejercicio del deporte, con grandes logros obtenidos a nivel nacional e internacional.
Añadió el congresista que “en varias ocasiones a través de los medios de comunicación, dirigentes y personalidades del ámbito deportivo del país, en especial el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Aficionado (FEDOBE), Héctor Pereyra, así como los presidentes de las ligas deportivas, han hecho un reclamo público defendiendo que “el Estadio de la Normal, lleve el nombre de Osvaldo Virgil”.
En relación a que se declare el 23 de septiembre como “Día del Pelotero Profesional de la República Dominicana”, dijo que ese día del año 1956, fue el debut de “Osvaldo Virgil” como el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, abriéndole el camino a los demás jugadores de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas