Honor al mérito

POR INGRIS LEYBA
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó la Medalla de Oro al Mérito Empresarial “José María Bonetti Burgos” al presidente del Grupo León Jimenes, José León Asensio, por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana en sus diversos sectores de la producción y sus años de trabajo.

El renglón empresarial del premio, creado el año pasado por la ADPE con la finalidad de estimular al sector empresarial, principal motor del desarrollo económico, fue recibido en su primera versión por el empresario José León Asensio, durante un acto celebrado en las instalaciones del Patronato de la Zona Colonial.

La escogencia de León Asensio al premio denominado “José María Bonetti Burgos”, estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos periodistas.

El evento inició con las palabras de bienvenida del presidente de la ADPE, Salvador Pittaluga Nivar, quien dijo tener la esperanza de que ese galardón se convierta, con el paso del tiempo, en presea y distinción deseada y codiciada por los empresarios, como en el caso del “ Caonabo de Oro”, que lo es desde hace décadas, para periodistas y escritores.

Salvador Pittaluga Nivar señaló que la decisión de establecer la distinción es rendir homenaje a don Santana Bonetti, a quien calificó como el pionero del empresariado moderno en el país, así como para reconocer los méritos de los empresarios que contribuyen al crecimiento de la economía, la generación de empleos y el bienestar de la nación, agregó.

Pittaluga Nivar destacó su admiración al galardonado por conservar su humildad y su actitud de hombre afable, a pesar del éxito que ha tenido en los negocios.

Después de leída la semblanza, que resaltó la calidad humana y profesional del homenajeado, se realizó la imposición de la medalla por parte del doctor José Miguel Bonetti Guerra.

En sus palabras de agradecimiento, José León Asensio señaló que recibía la honrosa distinción en nombre del Grupo León Jimenes, “más que a título personal”; y que lo hacía “con el orgullo del deber cumplido, pero también con la humildad de quien está consciente de que es una distinción que debo compartir con todos y cada uno de cuantos han hecho el solidario aporte de su capacidad, dedicación al trabajo y lealtad a mi gestión y a los objetivos del conjunto de empresas que presido”.

Dijo que esa distinción los obliga a seguir esforzándose para continuar trabajando con igual espíritu de superación y dedicado servicio, tanto en el campo de los negocios, como en el firme respaldo que brinda la empresa a programas de desarrollo cultural, artístico, deportivo y comunitario.