Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz fueron exaltados durante una ceremonia encabezada por Juan Pablo Uribe
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en nombre del Gobierno dominicano, la Fundación Hermanos de la Maza y la Fundación Héroes del 30 de Mayo, organizó una ceremonia patriótica en honor a los héroes nacionales Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, con motivo del 62 aniversario de su muerte.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Patriótica, ubicada en el lugar en donde acontecieron los hechos sangrientos, avenida Bolívar, esquina Julio Verne, en la que ambos cayeron tras un enfrentamiento desigual con las fuerzas del trujillismo.
Lea también: Aplazan exposición “Lo más del fotoperiodismo iberoamericano”
El acto contó con una breve caminata, la colocación de ofrendas florales y la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras de Juan Tomás García Díaz, en nombre de la Fundación 30 de Mayo.
García Díaz hizo una descripción de lo que sucedió hace 62 años en el lugar, destacando la vida personal y la decisión patriótica de su abuelo Juan Tomás Díaz. Señaló que “la vida de un hombre se mide no como comienza sino cómo termina”.
Luego habló Tomás Caputo de la Maza, nieto de Antonio de la Maza, quien señaló “Hoy se cumplen 62 años de la muerte de estos dos héroes, quienes con firmeza asumieron el compromiso de acabar con la Tiranía”. Finalmente, Uribe, pronunció unas breves palabras en las que resaltó la valía y determinación de estos héroes.