A ritmo de merengue y sonido de gaita el Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró ayer Huésped Distinguida de la ciudad de Santo Domingo a Elisabeth Cameron, alcaldesa de Glasgow, Escocia.
El acto se celebró en el Palacio Consistorial. La alcaldesa Cameron estuvo acompañada del embajador del Reino Unido, Andy Ashcrofi. Recibió la distinción de manos del presidente del Ayuntamiento, Gabriel Castro.
También se le entregaron las llaves de la ciudad Primada de América con motivo de conmemorarse la Semana Escocesa, por primera vez en el país, entre los días 16 y 22 de este mes.
Estuvo presente la directiva de la Cámara Británica de Comercio en el país, encabezada por su presidenta Rosalinda Thomas.
Cameron visita al país invitada por la Cámara Británica de Comercio.
Al recibir el reconocimiento, Cameron dijo que siente mucha honra por el reconocimiento y está contenta de visitar al país, y destacó los lazos de amistad que unen a Escocia con el pueblo dominicano.
Cameron es considerada una de las mujeres que más a trabajado en favor de la cultura y el arte, desde su apoyo e impulso al trabajo de las bibliotecas y los museos.
Por el Ayuntamiento participó el vicepresidente, Julián Roa; el secretario general, Domingo Contreras; así como otros funcionarios y regidores.
La alcaldesa fue recibida en la puerta del Palacio Consistorial con merengues y bailes del Ballet Folklórico del Ayuntamiento. Previamente se presentó el Grupo de Gaitas. Al finalizar la ceremonia, Cameron bailó un merengue por poco tiempo. Obtuvo como regalo un ejemplar del periódico Por una Ciudad Posible que edita el Ayuntamiento.
En tanto que ella, entregó a Castro un vino reserva escocesa para el síndico Roberto Salcedo, quien se encuentra fuera del país.