Bajo la premisa de “Nunca Olvidar”, la embajada de Israel en el país honró la memoria de las víctimas de la Shoá en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
En un acto solemne se encendieron seis velas para conmemorar la vida de los más de seis millones de judíos que fueron exiliados, perseguidos, torturados y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Sobre este hecho, el embajador de Israel, Daniel Biran, compartió de como este acontecimiento marcó su vida al dar como testimonio que con tan solo 13 años, en una noche de noviembre de 1944 vio como los soldados nazis se llevaron a sus padres.
Puede leer: Notre Dame 6ta. ocasión conferencia internacional
“Mi madre nunca regresó. La marcha de la muerte. (…) murió tres días antes de que liberaran los prisioneros del campo de concentración Bergen-Belsen”, citó durante sus palabras centrales.
El embajador agradeció esta conmemoración cuyo fin es la de Nunca Olvidar, de buscar generar conversaciones que lleven a la paz y de continuar la lucha constante contra el antisemitismo.
La jefa adjunta de la embajada de Alemania, Katrin Werdermann, también expresó “Hoy recordamos … Es una tarea delicada, difícil y dolorosa, pero imprescindible y se la debemos a tantas mujeres, hombres y niños. Este es el principio sobre el cual reconstruimos nuestro país en las décadas posteriores a la guerra y este sigue siendo hoy el núcleo de nuestra identidad nacional”.
El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las Naciones Unidas, miembros de la comunidad judía, amigos y familiares de sobrevivientes del Holocausto. Luego, disfrutaron de un coctel.