Honran víctimas de iglesia Charleston

Honran víctimas de iglesia Charleston

Carolina del Sur, EE.UU. AP. La bandera confederada se mantenía en lo más alto de un asta de 9 metros a las afueras del Capitolio estatal de Carolina del Sur ayer, mientras los legisladores se preparaban para honrar a su querido colega, durante una exposición pública de su cuerpo en la sede del Congreso.

En otros lugares del país, varios líderes ya retiran el histórico pero divisivo símbolo. Por órdenes del gobernador de Alabama, Robert Bentley, se retiraron ayer 4 estandartes confederados que formaban parte de un gran monumento a los soldados de la Confederación, ubicado a las afueras del Capitolio estatal. No existe ley de Alabama que prohíba el retiro de una bandera por orden ejecutiva, señaló la portavoz de Bentley.

El asesinato del senador estatal, Clementa Pinckney, y otras 8 personas de raza negra que le dieron la bienvenida al tirador, un joven blanco, a su sesión de estudios bíblicos en una de las iglesias más antiguas del país, ha sido el catalizador para re evaluar los significados de los símbolos de la Guerra Civil. Pero en Carolina del Sur, realizar cambios a los símbolos de la Guerra Civil, requieren de una súper mayoría de dos terceras partes en ambas cámaras.

El ataúd abierto del pastor y senador estatal Clementa Pinckney estuvo expuesto al público el capitolio estatal durante cuatro horas ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas