Honrar a Duarte deshaitianizando RD

Honrar a Duarte deshaitianizando RD

Las fuerzas cívicas del país deben aprestarse para tributar un homenaje al Patricio Supremo de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte Díez, al conmemorarse este día 26 el 202 aniversario de su nacimiento en la capital dominicana.

Todos los sectores cívicos, escuelas, gremios, instituciones culturales, universidades, partidos políticos menos el Partido de la Liberación Dominicana, responsable de la haitianización escandalosa y peligrosa que vulnera la soberanía nacional, debemos acudir a esa cita para honrar al Patricio Excelso y exigir al gobierno del presidente Danilo Medina ceñirse al espíritu de la Ley 168-13 del Tribunal Constitucional. que por primera vez organiza la política migratoria del Estado dominicano.

El Tribunal Constitucional debe presidir este magno certamen cívico para el cual Efemérides Patrias ha hecho mutis, en un acto solemne con un Tedéum en la Catedral Primada de América, luego presencia de la sociedad civil en el hogar donde nació el Patricio Supremo en la calle Arzobispo Meriño y final en el Baluarte del Conde, donde Ramón Matías Mella pronunció el nacimiento de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.

El país está “cundido” de haitianos, como si fuera de piojos, y el primer responsable de esta calamidad es el ex presidente Leonel Fernández, que demoró ocho años en promulgar el reglamento para ejecutar la Ley 285-04 que define la política migratoria del Estado dominicano, secundado por el presidente Danilo Medina, que promulgó el decreto 327 del 17-0l-l4 que prohíbe deportar haitianos ilegales.

Marchemos todos para reivindicar la sentencia duartiana: “La República Dominicana será libre de cualquier injerencia foránea, o se hunde la isla”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas