Honrarán con misa al mártir Charles Raymond Barnes

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/356D9C0F-B6BA-4042-B3EE-FDC1A2C8247D.jpeg

Al conmemorarse el 75 aniversario del asesinato del misionero norteamericano reverendo P. Charles Raymond Barnes, la Iglesia episcopal dominicana realizará una Santa Eucaristía en su memoria en la catedral de la Epifanía, donde reposan sus restos.

Barnes fue un misionero norteamericano que vino al país en 1936 para servir como sacerdote en la iglesia de la Epifanía. Sus pronunciamientos en contra del evento histórico conocido como la Masacre del Perejil, en el que miles de niños y adultos haitianos fueron asesinados por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, le costaron la vida.

“El reverendo Barnes dio a conocer esa masacre en Estados Unidos y otros lugares. Esto provocó la ira del tirano Trujillo, quien lo mandó a apresar el 26 de julio del  1938. Se ha dicho que su asesinato lo cometió personalmente el tirano”, narró el  sacerdote Julio  Holguín Khoury, obispo diocesano de la Iglesia episcopal dominicana, en una misiva enviada a esta redacción. El cuerpo de Barnes fue encontrado al día siguiente en la  casa curial ubicada al lado de la iglesia de la Epifanía.

Holguín manifestó su deseo de contar con la presencia del clero, el laicado y  amigos de la Iglesia en el servicio religioso que se realizará el viernes 26 de julio, a las 5:00 de la tarde en la catedral de la Epifanía, de la avenida Independencia.