Honrarán  escritores en Feria del Libro 2008

Un total de 13 importantes figuras de las letras dominicanas, a las que se añade un reconocido promotor de la lectura y bibliotecario, y un escritor de literatura deportiva, serán honrados este año en la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008 que se celebra del próximo 21 de abril al 4 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Como es tradición, en cada día del gran festival cultural y bibliográfico se rinde homenaje a un escritor, en reconocimiento a sus aportes para el desarrollo de la literatura y el fomento de la lectura en República Dominicana.

El primer día ferial, martes 22, será honrado el reconocido periodista y comentarista de libros don Francisco Comarazamy, con 100 años de edad, y todavía activo en la crónica lectorial en el Listín Diario, periódico del que fuera director por muchos años.

Al día siguiente, miércoles 23, se homenajeará el fenecido poeta Abelardo Vicioso, miembro de la Generación del 48. Con tal motivo, Ediciones Ferilibro publicará su novela inédita “Leyendas del Capitán Veneno”, una verdadera primicia del festival anual.

El jueves 24 se dedica a Rafael Chaljub Mejía, quien se ha destacado en los últimos años como un activo ensayista y autor de crónicas históricas de especial resonancia.

La destacada escritora Ángela Hernández Núñez será honrada el viernes 25 de abril, mientras que el narrador y comunicador Lipe Collado recibirá su homenaje el sábado 26.

La escritora Ligia Minaya Belliard, quien reside en Denver, Colorado, será honrada por la Feria del Libro el domingo 27, y Héctor J. Cruz el lunes 28. Cruz recibirá su reconocimiento en su calidad de escritor deportivo de larga data, autor de célebres biografías de Juan  Marichal y Fausto -Ceja- Rodríguez, entre otras obras.

El renombrado crítico literario y  ensayista Bruno Rosario Candelier, ganador del Premio Nacional de Literatura 2008, será reconocido el martes 29 de abril. Al día siguiente, miércoles 30, se honrará al narrador Avelino Stanley.

El sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda será homenajeado el jueves 1 de mayo. Tejeda es autor de importantes obras relacionadas con el folklore y las tradiciones dominicanas.

El ensayista, crítico y lingüista Manuel Matos Moquete recibirá su reconocimiento el viernes 2 de mayo.

El sábado 3 del mismo mes, lo recibirá el escritor Juan Rivero, residente en Nueva York, y considerado como uno de los intelectuales más apreciados por la diáspora dominicana en Estados Unidos. La Feria del Libro, se dedicará a honrar al sacerdote Jesús Hernández, orden salesiana.