Honras fúnebres en hospital Salvador Gautier al doctor Castillo Vargas

Honras fúnebres en hospital Salvador Gautier al doctor Castillo Vargas

Familiares, médicos, residentes y empleados del hospital Salvador B. Gautier despidieron ayer al doctor Julio César Castillo Vargas, fallecido el pasado sábado, a los 84 años de edad, a causa de un accidente cerebro vascular.

El sector salud se vistió de luto al despedir a quien consideraban mentor de la medicina y uno de los mejores médicos y catedráticos del país.

Su cadáver fue llevado desde la funeraria Blandino al Salvador B: Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde se desempeñaba como jefe de enseñanza, y de allí al cementerio Puerta del Cielo, donde recibió sepultura.

El doctor Castillo Vargas se destacó por ser propulsor de las residencias médicas en el país, y específicamente de la residencia nacional de endocrinología y nutrición del Salvador B. Gautier.

Fue también fundador de la cátedra de Endocrinología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sus colegas y amigos lloraban, y con lágrimas de tristeza expresaban sus palabras de despedida al catedrático.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, lamentó la muerte del maestro, a quien definió como ‘‘un gigante de la ética, del humanismo y de la ciencia médica en la República Dominicana’’.

En el homenaje en el Salvador B. Gautier y en la guardia de honor estuvieron los doctores Sabino Báez García, director general del IDSS; Emma Bodden; directora del hospital; Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS; Pedro Sing, presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, expresidente del CMD, familiares del fallecido, amigos y otras personalidades del sector salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas