¡Hora de desintoxicar
el organismo!

¡Hora de desintoxicar<BR> el organismo!

Usted puede mantenerse el año entero “a rayas” comiendo lo necesario y cumpliendo “al pie de la letra”  su rutina física, pero desde que llega el fin de año los excesos alimenticios están a la orden del día.

Cerdo, pavo, pollo, moro, espagueti, lasaña, ensaladas, vino, ponche, champaña, manzanas, pasas, turrones, bombones, gomitas, panettones… y ¡todo junto!

Y es que de acuerdo a la costumbre popular, en la víspera navideña  ¡todo se vale! por lo que es normal y entendible no resistirse a ninguno de estos tentadores  platos.

Pero ya estamos en los días siguientes, por lo que llegó la hora de que nuestro organismo se desintoxique y vuelva a la “normalidad”.

¿Cómo hacerlo?

A continuación  ¡Vivir! comparte con ustedes estos útiles y oportunos tips depurativos que les ayudarán a eliminar de su cuerpo todas las impurezas. 

El ritual de desintoxicación

1.  Muchas frutas. En estos días, más que nunca las frutas deben convertirse en sus mejores amigas. Estas son las mejores herramientas para eliminar la saturación de grasas de nuestro organismo y  recuperar, poco a poco, el equilibrio alimenticio que necesitamos.

Las manzanas, las piñas  y las uvas son las más recomendadas.  Deben ingerirse con el estómago vacío, antes de las comidas o  dos horas después.

2.  Agua, algo esencial. Los días posteriores a las navidades el agua se convierte en algo vital dentro de nuestra dieta. Ésta nos ayudará a hidratar el cuerpo y  eliminar los residuos alimenticios y de bebida. Es más efectiva si la consume a temperatura ambiente.

3. También  ensaladas. El tomate, la lechuga, el repollo y las hortalizas en general contienen sustancias que las hacen muy efectivas para desintoxicar el cuerpo. Así que aunque  usted sea una de las personas que prefiere la ensalada rusa o de coditos, le recomendamos sustituirla por la moderada y equilibrada ensalada verde, al menos por un tiempo.

4. Jugos sí,  pero naturales. Nada, absolutamente nada de jugos de cartón o enlatados. Para depurar el cuerpo necesitamos ingerir alimentos en su estado natural, por lo que quizás sea tiempo de usar más el exprimidor y la licuadora. Se recomiendan los jugos de piña, de manzana, de limón, de melón, de toronja y de cualquier otra fruta que contenga mucha  agua.

5. Adiós  al café. “It’s tea time” (tiempo de té), así que dígale adiós al café, puesto que el consumo de cafeína es contraproducente para nuestros fines de limpiar el organismo. El té  es muy bueno para la eliminación de líquidos, especialmente el  té verde por sus propiedades diuréticas.

6. Nada  de  alcohol.  Sidra, champaña, vinos, whisky,  cervezas… en estos días ya tomó mucho, por lo que ahora, para que su cuerpo pueda depurarse totalmente necesita que renuncie al alcohol, por lo menos durante un par de días.

7. Cero cigarrillos. Nicotina es una de las palabras prohibidas para este ritual desintoxicante, así que está de más decirles que el cigarrillo no está permitido  estos días. El cumplimiento de este tip también le será útil para la estética, pues liberará a su piel  del monóxido de carbono y el alquitrán que se encuentran presentes en el cigarrillo. 

8. 100% salcochado. Si de veras quiere desintoxicarse, es necesario que interiorice la siguiente máxima: “Las frituras están prohibidas”. Los alimentos que ingiera  han de consumirse preferiblemente salcochados. Así  las carnes, los víveres, los vegetales y demás alimentos deben comerse hervidos.  En caso de una “emergencia culinaria”, fría  con poco aceite.

9. Sin sal  ni especias. Tampoco están bien vistas la sal y las especias picantes, así como los alimentos enlatados y aquellos que contengan ingredientes sintéticos. Y es que para nadie es un secreto que el consumo exagerado de sal y especias tiene efectos muy negativos para la salud ya que podría desequilibrar la presión arterial, debido al cloruro sódico que contienen.

10. Coma despacio. El secreto de una buena  digestión es masticar y ensalivar cuidadosamente los alimentos. Esto ayudará a que la digestión sea más ligera y que su organismo aproveche mejor los nutrientes.

Además  le ahorrará trabajo a su resentido cuerpo   y lo  convencerá de que dentro de su rutina alimenticia ya casi todo volvió a la normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas