¡Hora de disfrutar  la rica y nutritiva cereza!

¡Hora de disfrutar  la rica y nutritiva cereza!

Un rico y refrescante jugo natural, un bistec a la salsa de cereza, un cheesecake,  un pastel de cereza, helado de cereza, dulce de cereza,  en fin… con esta fruta como ingrediente  usted puede  preparar múltiples platos dulces y salados. ¡Aprovéchelas! Ya están en las calles de nuestra ciudad y en las principales vías hacia el interior del país.

La cereza, fruto del cerezo que tiene su mayor apogeo desde finales de  primavera  a principio del verano, es roja, redonda, carnosa, dulce y de diminuto tamaño, esas son sus principales características.

Es una fruta que tiene mucho valor nutricional y medicinal,  es rica en vitamina A, B y C, potasio, hierro, calcio, magnesio y azufre y, en cuanto a lo medicinal, se cree incluso que  protegen contra la enfermedad del cáncer.

También es ideal para los que deseen merendar sin aportar muchas calorías a su cuerpo: la cereza es un excelente tentempié.

Además de comerse como fruta o en diversas recetas, la cereza se utiliza en la fitoterapia; el rabillo de la cereza sirve como depurativo y diurético,  permite el lavado del organismo, eliminando las toxinas acumuladas.

Esta fruta ayuda  a la eliminación de impurezas renales,  así como en las inflamaciones de vías urinarias, por lo que se aconseja a  personas que sufren de goteo o de cálculos renales, además en los  casos de reumatismo.  Los rabillos de cerezas se pueden conseguir en tiendas de productos naturales o utilizar los que quedan después de haber consumido  la fruta.  Para preparar una infusión  de rabillos de cereza se deja remojar un puñado  en un litro de agua durante una noche, luego se hierven por 4 minutos    y se toma durante dos días máximos.

Receta

Helado con cereza

1/2 litro de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 yemas de huevo

5.2 onzas  de azúcar

1 cucharadita de fécula de maíz

8.8 onzas de cerezas frescas maduras

3.5 onzas de azúcar

1 cucharadita de jugo de limón

Cerezas para decorar

Preparación. Hierva la leche durante dos minutos. Retire  del fuego y agregue la esencia de vainilla. Bata muy bien las yemas de los huevos con el azúcar e incorpore lentamente la fécula y la leche caliente. Revuelva a fuego lento  con una cuchara de madera, hasta que la crema forme velo sobre la cuchara y retire sin que llegue a hervir. Una vez que esté fría déjela durante un tiempo en el refrigerador  para que adquiera consistencia cremosa como de helado. Pele   y macere las cerezas con azúcar y limón por media hora. Luego licuarlas y  colarlas. Para servir, coloque la mezcla de cerezas en el fondo de platos individuales, encima una copa de crema casi helada puesta con  manga y decore con mitades de cereza alrededor. Sirva y disfrute de este rico y saludable helado.

Zoom

La cereza

Composición nutricional

100 gramos de cereza tienen  82% de agua, 15 gramos de glucidos, 0 gramos de proteínas, 0 gramos de lípidos. 250 k de energía. Es  rica en azúcares, por lo que no está recomendada para los diabéticos, sobre todo fuera de las comidas principales. Y, en el caso de las personas obesas y quienes están haciendo dieta,  es mejor no consumirla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas