Hora del té. Cultura y tradición británicas en amena tarde

Hora del té. Cultura y tradición británicas en amena tarde

Una de las tradiciones británicas más celebradas es el “afternoon tea” (la hora del té). Aunque se dice que de 3:00 a 5:00 de la tarde era el espacio perfecto para la toma de esta infusión, la realidad es que para los ingleses es habitual consumirlo al despertar, a mitad de la mañana, después de comer y antes de dormir. Por algo son reconocidos como los mayores consumidores e importadores de esta clase de bebida.

Este sencillo pero sofisticado hábito británico se reflejó en la residencia de la familia Álvarez Herrera que, como cada año, presta sus realzados espacios para este encuentro denominado “Seventh Annual English Tea Afternoon”, organizado por representantes de la marca de té inglesa Twinings con el apoyo de la Britcham, Cámara Británica de Comercio del país.

Jacqueline Herrera, anfitriona, además de facilitar su hogar ofreció sus piezas de porcelana y plata que arraigan una tradición familiar, para el éxito de esta séptima tarde de té.

Vistiendo de coctel para la ocasión, asistieron las esposas de los miembros de la Cámara Británica, delegados de la embajada británica, empresarias y damas relacionadas con la empresa Álvarez & Sánchez y por vez primera acudió Stephen Twining, décima generación de la familia propietaria de la marca de té Twinings.

El relajado encuentro es una iniciativa que realiza la Cámara Británica para dar a conocer la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de amplias costumbres y tradiciones que se han modernizado a través del tiempo pero sin dejar de lado su raíz.

Allá brindaron una selección de infusiones de frutas, tés verdes y negros, así como cocteles a base de té: mojito de té verde y el “Toast of Twinings”, novedad de este año.

Fue una tarde cálida, elegante y maravillosa, plena de sonrisas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas