Horford: “Quiero representar  a mi país”

Horford: “Quiero representar  a mi país”

El baloncestista domincano, Al Horford reafirmó que siempre estará dispuesto a jugar con la Selección Nacional Dominicana en eventos internacionales, aunque para ello tenga que hacer arreglos en su agenda de trabajo con el equipo de Atlanta.

Sus afirmaciones las hizo al responder preguntas de periodistas en una conferencia de prensa que brindó en el despacho de Felipe Payano, titular de Deportes, junto a su padre, Tito y el inmortal del basket, Frank Kranwilkel.

“Miren, jamás me negaré a jugar por mi país, pero pasa lo siguiente, a mis manos no ha llegado una carta de invitación de la Federación de Basket, ni mucho menos una llamada de felicitación por el trabajo en la NBA”, dijo con mucha sinceridad el jovencito de 21 años de edad.

Manifestó que tampoco nunca fue llamado por la FEDODMBAL a ningún entrenamiento cuando tenía la edad de infantil o juvenil. “Tengo una agenda de trabajo ahora con la NBA, no me gobierno y eso es bueno que el pueblo dominicano lo entienda”, añadió.

Fue tan sincero Al que se preguntó cuándo era la fecha del Centro-Basket 2008 y cuando le dijeron que era a finales de agosto, dijo que tenía que ver la agenda que le tiene preparado para él, el conjunto de Atlanta, al cual se debe, ya que está bajo contrato por tres años.

“Yo no conozco a los directivos de la FEDOMBAL y nadie nunca me ha dicho nada con relación a mi posible participación con la Selección Nacional”, exclamó.

Subrayó que siempre será un honor para él poder defender los colores de la bandera dominicana en competencias internacionales, pero para ello tienen que estar dadas las condiciones.

Asiste a clases. Al Horford afirmó que está terminando la carrera de Periodismo, mención televisión, y que su llegada al aula causó sorpresa a sus compañeros de clases. “Llegaba al aula con mi mochila, mis cuadernos y libros y los compañeros no lo querían creer”, dijo con una amplia sonrisa.

 Expuso que está consciente de que la carrera deportiva es bien corta y ya está pensando que pasará en su vida cuando termine su carrera a los 38 o 40 años.

Dijo que hay otra vida después de los 40 y por eso tiene que prepararse hoy, porque luego pudiera ser algo más complicado de meterse en edad y tener que estudiar.

Manifestó que le encanta la carrera de Periodismo y cree que la heredó de su madre, Arelis Reynoso, quien trabajó en el area deportiva en el país cuando él era un niño en el país.

“Compré una cámara y  estoy editando, me gusta mucho”, puntualizó.

Las claves

1. Difícil transito

Al Horford ha dicho que el tránsito del basket colegial a la NBA no fue nada fácil porque son cosas muy diferentes, del cielo a la tierra.

2. La niñez

 El jugador dominicano apuntó que le gusta trabajar con los niños y jóvenes y brindarle muchos consejos porque el deporte es una carrera bien corta y hay que estudiar para prepararse para el futuro.

3. Amigo de David

 Al comentó que se ha hecho un gran amigo del toletero dominicano, David Ortíz, de los Medias Rojas de Boston. Cuando Atlanta fue a los playoff a Boston, Al comía y cenaba en la casa de David Ortiz.

Horford jugará en la posición cuatro en torneo 2008

El jugador de Atlanta en la NBA, afirmó que se producirán algunos cambios de jugadores y que le han dicho que jugará en su posición original, que es la número cuatro y no de centro. “Soy un power foward natural y ahí estaré jugando en la venidera campaña”, expuso Al responder preguntas en la rueda de prensa de ayer en el despacho de Felipe Payano.

Al manifestó que está viviendo esta etapa de su carrera y sabe que tendrá que trabajar mucho para poderse mantener. “Jamás me descuido de mis entrenamientos, ya que se de mis responsabilidades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas