Horford asiste a clases periodismo previo sorteo NBA

POR JOSE CACERES
Ciertamente, son muchas cosas juntas que le han llegado al jovencito, Alfred Horford, de 20 años que irá al sorteo de la NBA el 28 de junio venidero y está ranqueado en el lugar N. 4 para entrar en la primera ronda.

Ganar un segundo titulo en forma seguida, continuar su carrera de periodismo y esperar día por día, hora por hora para ver cual será su futuro en la NBA.

“La fama y la fortuna son cosas que están ahí y no me preocupan mucho”, dijo Al hace algunos días al conversar con reporteros de HOY.

Subrayó que tiene los pies sobre la tierra y todo lo consulta con su madre, Arelis y con su padre, Tito Horford.

Sentenció que el uso de aretes y tatuaje son cosas que no pertenecen a él, aunque no critica a los que los tienen.“Mi cuerpo está limpio y no uso aretes, me gusta como siento”, dijo Al, quien dio sus primeros pasos en la Escuela de Baloncesto del técnico Leandro de la Cruz, teniendo como entrenadores a las exglorias del basket, Víctor Hansen y Teresa Durán.

Arelis Reynoso

La comunicadora Arelis Reynoso está que no cabe con el éxito que está teniendo su hijo en el basket de los Estados Unidos.

“Todo está en manos de Dios y el será nuestro guía”, adujo al responder preguntas de HOY.

Sentenció que Al Horford en estos momentos está tomando algunas materias en la Universidad, ya que está fascinado con el periodismo, carrera que estudia.

“Vamos a ver que pasa en estos próximos 60 días en nuestras vidas”, dijo.

Apuntó que está bien contenta porque sabe que todos los dominicanos están bien atentos a lo que está sucediendo con la carrera de Al Horford.

Sentenció que su hijo adora a la República Dominicana y que está planeando un viaje para estar junto a sus familiares y amigos.

Indicó Horford, luego de ganar la segunda corona de la NCAA, le dedicó esa victoria al pueblo dominicano que siempre le ha brindado su sólido respaldo en su joven carrera.

“Conozco que muchos televisores estuvieron encendidos en mi país viendo este último partido y eso me hace sentir bien”, comentó Arelis.

Adujo que esta viviendo un sueño, pero todo eso se debe al trabajo de un equipo de jóvenes que nunca se rindieron y dieron lo mejor de si la cancha, junto a su entrenador Bill Donovan”, expuso.

Manifestó que siempre mantuvo la confianza de que la Florida iba a retener la corona, ya que conocía la calidad de cada uno de sus compañeros y una parte importante fue que nunca subestimaron a sus rivales.

“Hay que darle mucho crédito a los jugadores de Ohio que nunca se entregaron y batallaron todo el camino, pero lo hicieron ante los campeones y eso peso mucho”, narró Al Horford, quien era el jugador más aclamado por la multitud que se aglomero esa madrugada del lunes en el lobby del hotel Marriot de Atlanta.