Horford busca mejorar su juego;
Sabe le falta aprender mucho

Horford busca mejorar su juego;<BR>Sabe le falta aprender mucho

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Seguir mejorando su defensa, su tiro de media distancia y su dribleo, serán parte de las prioridades que tratará de mejorar Al Horford en esta temporada muerta.

Al responder preguntas de HOY, en el Palacio Presidencial, Al  afirmó que no se conformará con los números que logró en campaña de la NBA.

«La liga es bien fuerte y salió tal y como me lo imaginaba», expuso el hijo de la periodista Arelis Reynoso y de Tito Horford.

Manifestó que es joven, tiene mucho camino por recorrer y que en pocos días estará de regreso a los gimnasios. Indicó que está empeñado en mejorar su dribleo y los movimientos que tiene que hacer cuando sube a los postes en cada juego. «Son muchas cosas que tengo en mi mente y voy a trabajar fuerte para lograrlo”, expuso.

Sostuvo que trabajará un poco con el inmortal del basket, Frank Kranwinkel.

Al Horford, quien lideró a todos los novatos y al equipo de los Hawks de Atlanta en rebotes capturados durante la serie regular, se convirtió en el cuarto jugador criollo que participa en unos playoffs del baloncesto de la NBA.

El nativo de Puerto Plata mide 6-10 vio acción en 81 partidos en la vuelta regular y promedió 10.1 puntos, 9.7 rebotes y 1.5 asistencias con 49.9 por ciento en lances de campo y 73 por ciento en tiros libres. Hizo 25 doble-dobles.

Habla Felipe Payano
De su lado, Felipe Payano, Secretario de Deportes, valoró en su justa dimensión lo que significan los jugadores dominicanos en la NBA.

 “Ahí tenemos a Al Horford, quien llegó segundo para Novato del Año, también a Francisco García y Charlie Villanueva, que tan dignamente nos representan”, dijo. Comentó que Al es un joven correcto que tiene los pies sobre la tierra y por ello le ha dado un gran seguimiento en su carrera.

“Estuvimos con él en el último juego de la Florida, luego en el draft y en abril pasado visitó al presidente Fernández en la Fundación Global donde le entregó la franela de la Florida”, exclamó. Subrayó que la juventud dominicana debe sentirse muy orgullosa de tener tan buenos y valiosos atletas en la NBA.

Recordó que Tito Horford, su padre, jugó en dos partidos con los Bucks de Milwaukee en los playoffs de 1989-90 en una derrota 3-1 ante los Bulls de Chicago. Promedió 1.0 puntos con dos tantos en dos minutos. Mientras que Luis Felipe López estuvo con Minnesota en 2000-01 durante cuatro encuentros ante San Antonio, que ganó la serie 3-1. Tuvo 4.3 puntos, 2.8 rebttotes y 1.3 asistencias. 

Al Horford
Quiero decir en mi país que puse números para ganar el premio de Novato del Año de la NBA, sin embargo, le doy todo el crédito a Kevin Durant, quien realizó una estupenda labor. Doy gracias porque los coachs me escogieron en el Equipo Estrella de Novato de manera unánime”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas