Horford: casi es un NBA

Horford: casi es un NBA

POR ANTONIO VALDEZ
Al Horford está muy distante de su padre, Tito Horford.

Su cotización aumenta cada día entre los equipos que desean sus servicios para la Nacional Basketball Association (NBA).

Horford anotó 17 puntos, tomó 9 rebotes y robó tres balones para que los campeones de Florida University vencieran ayer a Purdue por pizarra de 74-47 y avanzaron a las semifinales de la Región del Medioeste del baloncesto de la NCAA.

El próximo partido de Florida y Al Horford será este fin de semana, cuando choquen frente a Butler, el viernes en San Luis, que venció en su enfrentamiento de segunda ronda a Maryland, el sábado, por 62-57.

Horford jugó 36 minutos de calidad para los Gators, ayer, en los que tiró de 9-7 desde el campo, 3-3 en tiros libres, otorgó una asistencia y un tiro bloqueado.

Los Gators dominaron a Jackson State, en la apertura de primera ronda en el Medioeste, por una contundente victoria 112-69. Este triunfo despejó cualquier dudas

sobre los monarcas de la NCAA, que perdieron tres de sus últimos cinco partidos al terminar la vuelta regular y llegaron a ser ranqueados No. 6.

Florida demostró que posee un balanceado ataque ofensivo y sus habilidades en diferentes aspectos del juego que lo hacen grandes contendores a repetir la corona.

Corey Brewer anotó también 17 puntos y atrapó ocho rebotes, mientras que Joakim Noah tuvo 9 puntos y nueve atrapadas.

Al muy superior

Al Horford es muy superior a su padre en este nivel. Definitivamente que sí.

Horford padre jugó para Miami Hurricans a mediados de los 80s y saltó al profesionalismo con los Milwaukee Bucks, pero en su paso por el basket colegial no fue ni sombra de lo que hasta ahora ha sido su hijo.

Horford hijo jugó 33 partidos de serie regular esta campaña, en los que promedió 13.2 puntos (líder del equipo), 9-3 rebotes, 2.2 asistencias y 1.8 bloqueos en apenas 27.2 minutos por juego. Además, tiró desde el campo para un excelente 61.3 por ciento.

En su tercera temporada, Horford podría declararse elegible para el draft de la NBA, que será efectuado el 28 de junio en New York, dependiendo de su ubicación en el orden de escogencia, cuya situación le garantiza un contrato multianual por los próximos tres años.

Todo dependerá de esta situación, pues los estudiantes llegan a la universidad a realizar una carrera, pero sobre todo, a asegurar su futuro US$$$$$$.

El está en camino de convertirse en el noveno dominicano en ser escogido en el draft de la NBA, y sexto en jugar en la exigente liga norteamericana.

Desde que Hugo Cabrera abrió esta camino en 1977, otros han sido seleccionados, entre los que figuran Frank Rodríguez, Tito Horford, José –Grillo- Vargas, Luis Felipe López, Luis Flores, Charlie Villanueva y Francisco García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas