Horford  decidirá en dos semanas su participación en Centrobasket

Horford  decidirá en dos semanas su participación en Centrobasket

Al Horford decidirá -tan pronto como en dos semanas- su estadía en el próximo Campeonato Centrobasket Masculino a celebrarse en el país del 5 al 11 de julio, en el país.

 Horford, quien viene de agotar su mejor temporada en el exigente baloncesto de la NBA con los Atlanta Hawks, dijo que “voy a conversar sobre el particular con la gerencia de Atlanta, sí no tengo ninguna tarea asignada durante el verano y si recibo el visto bueno, estaré con la selección nacional en Centrobasket”.

 “Vine al país con el propósito de descansar y estar un tiempo con mi familia. Cuando llegue allá voy a determinar si puedo jugar con la escuadra dominicana”, señaló el caballeroso jugador, quien habló ayer con la prensa en un encuentro celebrado en el despacho de Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano.

 Horford dijo que los jugadores miembros de la NBA (Francisco García, Charlie Villanueva y él), no exigen la presencia de un dirigente de prestigio para dirigir el equipo nacional de República Dominicana.

 “Nunca hemos exigido la presencia de entrenadores en el equipo nacional. Ellos (la Federación Dominicana de Baloncesto) es quien decide este aspecto. Nosotros nos ajustamos a los esquemas del coach”, señaló.

 El norteamericano Eric Musselman será el próximo dirigente del equipo nacional, el cuarto extranjero y quinto en los últimos cinco años.  Reiteró que tiene que ir a consultar la agenda programada por la gerencia de los Hawks, a ver si no tienen compromisos. “Vamos a ver qué pasa. Tan pronto como tenga la noticia la haré llegar en su momento”, expresó.

 “Me siento muy afortunado en jugar en el mejor baloncesto del mundo. Soy loco con el baloncesto. Voy a poner números y no tengo problemas para firmar un nuevo contrato a largo plazo”, dijo. Horford termina su contrato este verano, aunque firmó una opción para la temporada 2010-11, a finales del año pasado, que lo ata por una campaña más en la franquicia de Atlanta.

 Horford comentó que juega cien por ciento en todos los niveles que le ha tocado jugar, desde secundaria a la NBA. “Mantengo mi juego todo el tiempo”, sostuvo.

  Por otro lado, otorgó todo el crédito al equipo de los Orlando Magic por la barrida que dieron a los Hawks en su serie semifinal correspondiente a la Conferencia Este, la cual concluyó por 4-0 a favor de los mágicos. “Ellos aplicaron su plan de acción desde adentro hacia afuera, que le dio muy buenos resultados”, expuso.

  Dijo que los Hawks necesitan de un point guard joven y un centro genuino, que le permita a él jugar como power forward.

 En el próximo draft de la NBA, a celebrarse el 28 de junio, Atlanta podría complacer el jugador criollo en ese sentido.  Horford posee una buena relación con la oficina de la National Basketball Association (NBA).

  “Ellos nos invitan a eventos promocionales y nosotros aceptamos. Este año vamos a Singapur, para impartir clínicas en ese país”. El jugador de 6’9” y 245 libras dijo que retornará a finales de agosto a tomar clases en la universidad.

Zoom

Números de NBA

 Horford promedió 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 tiros bloqueados en 81 juegos, mientras lanzaba para 55.1 por ciento desde el campo y 78.9 en tiros libres. El superó sus estadísticas individual con relación a sus anteriores dos temporadas. El jugador criollo aspira a radicarse nuevamente en Atlanta, al terminar su contrato laboral. El jugador de 6’9” y 245 libras dijo que retornará a finales de agosto a tomar clases en la Universidad de Florida, con la intención de terminar su plan de estudios en comunicación social.  El no completó sus cuatro años reglamentarios en Florida, y decidió declararse elegible para el draft de la NBA en 2007. Habló junto al ministro de Deportes Felipe-Jay- Payano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas