Horford dona US$53 mil a Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/0269FB5F-B5C6-404E-B993-D6AADA39F3BB.jpeg

El NBA dominicano Al Horford donó alrededor de dos millones de pesos para los damnificados del terremoto que azotó a Haití la semana pasada y que dejó miles de muertos y heridos.

 Horford, quien es amigo personal del NBA haitiano Samuel Dalembert, quedó muy afectado por la tragedia que afectó a los vecinos de su natal República Dominicana y se lametó de que sus compromisos con los Hawks de Atlanta no le permitan viajar a la isla para ayudar a los socorristas.

“Me gustaría estar en Haití, ayudando, solidarizándome con mi amigo (Samuel) Dalembert y sus paisanos. Hablé con él y le manifesté mi pesar por lo ocurrido a sus compatriotas”, dijo el centro de los Hawks.

“Mi deseo es que Haití se pueda reconstruir y que sus ciudadanos vivan con dignidad y en paz, en especial los niños que han quedado huérfanos. Ojalá que puedan encontrar familias que los cuiden y les brinden amor, educación y un futuro seguro”, agregó Horford, visiblemente afectado por la tragedia de Haití.

El donativo del joven jugador fue de 53 mil dólares y lo hizo a través de la fundación de Alonzo Mourning.

Mourning es un ex NBA que fue un niño adoptado y encontró en esa familia un verdadero hogar. Su fundación está encargada de recaudar dinero en diversas actividades que durante todo el año realiza y entrega las recaudaciones a organizaciones necesitadas, labor altruista que comparte con su esposa.

Horford planea visitar Haití en el verano y realizar actividades benéficas junto a Dalembert, a beneficio de la ñiñez de ese empobrecido país.

Alonzo Mourning tiene su fundación y estuvo convocando a los jugadores para que unidos hicieran un donativo, el que fue espontáneo de cada jugador. Entre los que se unieron a la causa de Haiti están LeBron James(Cleveland), Dwyane Wade (miami), Kevin Durant (Oklahoma City), entre otros. El total recaudado fue de un millen de dólares y un empresario que apoya la fundación de Mourning “AMC Charities”, incentivando el significativo aporte le añadió otro millón de dólares al donativo.