Horford electo equipo Atlanta Hawks como ‘All-Decade’

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/6F2143BE-0EE4-40DC-B7B4-491C8D34779A.jpeg

El criollo Alfred Horford figura en el equipo All-Decade de los Atlanta Hawks, en cuyo quinteto figuran cuatro de los actuales miembros de la franquicia.

De acuerdo a un sondeo establecido por el comentarista Steve Holman’s en el periódico Atlanta Journal-Constitution, el equipo está integrado por los Shareef Abdur-Rahim, Mike Bibby, Al Horford, Joe Johnson y Josh Smith.

Con cuatro de los miembros del All-Decade, los Hawks han hecho los playoffs dos veces al hilo y con oportunidad de clasificar en la presente campaña. Su marca de 20-8, después de los primeros 28 juegos, sitúa a los Hawks en cuatro lugar entre los ocho planteles a los playoffs, a sólo dos partidos de los punteros Boston Celtics.

Esta década, sin embargo, no ha sido la más fructífera para Atlanta, pues incluyendo el juego del sábado, ellos tienen marca de 312-508 en ganados y perdidos durante este decenio.

Shareef Abdur-Rahim, forward de 6’9” que jugó entre 2001-04 para la franquicia. “El fue capaz de soportar muchas lesiones y fue capaz de ser un All-Star. El tuvo problemas de salud en sus rodillas. El siempre jugó con dolores, pero condujo el equipo como mejor pudo”, comenta el rotativo.

Mike Bibby, guard de 6’2” que firmó con los Hawks en febrero de 2008 hasta el presente. Plasma la publicación que “la única razón por la que él está sobre Jason Terry es que ayudó al club a clasificar a los playoffs en sus dos campañas allí. El parece a un general en la cancha. Esto parece un cliché, pero debemos decir que parece un coach en el tabloncillo”.

Al Horford, centro de 6’10” que está con el equipo desde 2007. “El es un sólido jugador cada noche y usted sabe exactamente lo que él va a conseguir para el equipo. Pienso, que siendo tan joven como él, será el líder del equipo en el futuro”, comenta el interlocutor.

Joe Johnson, guard de 6’6” que es miembro de la franquicia desde 2005. Sobre él dice la reseña que “él hace lo que hace de manera fácil y puede conseguir noches de 40 puntos como cualquier otro jugador ahora mismo en la liga. Cuando él está fuera de sí usted lo nota. Siempre digo en el aire. Cuando tenga dudas, apueste a Joe”.

Josh Smith, forward de 6’7” que está en el club desde 2004. “El se parece a Dominique Wilkins como solía ser. Josh tiene la clase de un jugador factor. Usted asistirá al partido y cuando todos se marchen, usted dirá, ¿vió usted lo que él hizo?, refleja la publicación.

Esos cinco jugadores dejaron atrás a muchos otros baloncestistas que han vestido la camiseta de los Hawks a través de su historia, tales como Jimmy Jackson, Toni Kukoc, Glenn Robinson, Theo Ratliff, Stephen Jackson, Wesley Person y Bob Sura, entre otros.

Rivales duros

Durante el mes de enero, los Atlanta Hawks tendrán un período bastante forzado, pues ellos jugaron nueve de sus primeros 12 encuentros de diciembre frente a equipos por debajo de .500. Al día de hoy (en diciembre) ellos tienen marca de 9-3. Pero iniciando el sábado, los Hawks tendrán 11 de sus próximos 17 partidos frente a oponentes que juegan sobre .500, siete de ellos en el camino, incluyendo siete frente a Cleveland, Boston y Orlando, en juegos de ida y vuelta. Ellos también chocarán con rivales duros de la Conferencia Oeste como Phoenix y Dallas.