POR ANTONIO VALDEZ
Al Horford mantiene alto sus bonos entre los mejores novatos de la NBA, al concluir la semana de acción No. 11, en cuyo ranking está incluido por primera vez el guard de los Memphis Grizzlies, Mike Conley.
Horford, un centro de 69 y 245 libras que pertenece a los Atlanta Hawks, está sembrado segundo entre todos los jugadores de primer año, cuyo líder es Kevin Durant, de Seattle SuperSonics.
El baloncestista criollo está promediando 9.0 puntos, 9.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.1 bloqueos en 30 partidos, pero con un alto 49.2 por ciento desde el campo y un bajo 64.3 por ciento en lances libres, aspecto este que ha sido su antitesis particular.
De acuerdo al ranking de la NBA, Horford, a quien apodan Big Al, tomó su mayor cantidad de rebotes en un juego frente a los Washington Wizards con 15, el 11 de enero. El venía de atrapar 15 en su anterior cotejo, frente a Cleveland Cavaliers y LeBron James.
La página de la liga plasma que Horford deberá mejorar sus problemas de faltas personales, pues ha otorgado 5 en tres de sus últimos cinco partidos. Y otro aspecto que deberá mejorar en el futuro inmediato será su porcentaje de tiros libres (64.3).