BOSTON. Donovan Mitchell anotó 29 puntos, Evan Mobley añadió 21 y atrapó 10 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland aplastaron ayer jueves 118-94 a los Celtics de Boston para igualar a una victoria por bando la serie de segunda ronda de los playoffs.
Dos noches antes, los Cavs habían perdido por 25 puntos de diferencia, pese a los 33 conseguidos por Mitchell, quien recibió poca ayuda.
Esta vez, Cleveland tomó la ventaja en el tercer periodo y terminó propinando una paliza.
Mitchell anotó 16 puntos en el tercer cuarto, acertó tres disparos consecutivos en el comienzo del último periodo y atinó un triple que lo dejó encogiéndose de hombros mientras volvía a su lado de la cancha.
Jayson Tatum anotó 25 puntos por Boston, mientras que Jaylen Brown agregó 19. Pero Derrick White, cuyos 25 puntos en el primer partido ayudaron a que los Celtics se impusieran por 120-95, logró esta vez sólo 10 tantos, al errar siete de sus ocho disparos de larga distancia.
El dominicano Al Horford tuvo un buen desempeño como sustituto del estelar centro Kristaps Porzingis al marcar 11 puntos, con dos rebotes.
La serie se muda a Cleveland, donde el tercer y el cuarto partido se llevarán a cabo el sábado y el lunes. Volverá a Boston para el quinto duelo.