Horford lució imponente y RD dominó intercambio con 3-0

Horford lució imponente y RD dominó intercambio con 3-0

Al Horford anotó 21 puntos, tomó 6 rebotes y bloqueó 4 lances para guiar a ‘Dominicana Azul’ a un triunfo 74-50 sobre sus homólogos ‘Washington Jammers’ para ganar el Cuadrangular Internacional organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), camino al Centrobasket 2008, cuya sede fue el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El quinteto criollo dominó la serie internacional con marca de 3-0. Los Jammers terminaron con 0-3.

Los Jammers resistieron a lo largo de los primeros tres parciales, sin embargo, se fueron al descanso de medio tiempo debajo 26-32. En ningún momento ellos estuvieron arriba en la pizarra.

Scott Roth, que había observado los primeros dos partidos desde las gradas, en esta oportunidad tomó las riendas del quinteto y abrió con Joel Ramírez, Francisco García, Horford, Eulis Báez y Kelvin Peña.

A pesar de ser sobrereboteado en la zona restringida por los visitantes, 30-35, los dominicanos marcaron 34 puntos en la pintura contra 10 y su banca fue superior a sus rivales por 30-19.

Al inicio del cuarto parcial, los Jammers estuvieron cerca 44-48, pero una corrida 10-2 los colocó fuera del alcance a los 2:10 por terminar, donde Horford jugó un papel fundamental en la terminación de fastbreaks y los lances libres.

La mayor ventaja ocurrió con una jugada de continuación del propio Horford a los 146 de acción y que colocó el marcador 67-47.

La defensa criolla recibió mucho créditos por apenas permitir 50 puntos a los norteamericanos, aspecto este de vital importancia en las estrategia y planteamiento defensivo de la escuadra triocolor.

Amaury Filión secundó la labor ofensiva de Horford con 14 puntos. Francisco García tuvo 4 tantos. Ledbetter Sterlin y Glenn Sotkes lideraron a los Jammers con 11 puntos cada uno y Loncke Lancelot añadió 10.

Zoom

Prevenido

Francisco García sintió molestias en una pierna en el tercer cuarto y fue llevado a los camerinos donde recibió atenciones del fisiotepeuta Danny Doñé. García no jugó más en el resto del partido y su status es de día a día. El jugador de Sacramento Kings en la NBA apenas jugó 13 minutos, tiró de 6-1 desde el campo (incluyendo de 4-0 en lances de 3-puntos y terminó la jornada anotando 4 tantos. El viajará  esta semana a Sacramento para visitar a su hija y aprovechará para un chequeo turinario en esa ciudad.

Publicaciones Relacionadas