Horford marca diferencia
anota 18 y toma 12 rebotes. Florida revalida
título de la NCAA

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/9F7B9854-2EF9-4DF6-8178-DA741285F52E.jpeg

Gators 84, Buckeyes75
ATLANTA (AP).-
Los Gators de la Universidad de la Florida pusieron fin a una larga temporada de baloncesto colegial con un nuevo campeonato para sus vitrinas, al imponerse ayer por 84-75 a los Buckeyes de Ohio State.

Los Gators nuevamente fueron muy superiores a sus oponentes al conservar el cetro por segunda temporada en fila.

El centro dominicano Al Horford encestó 18 puntos y recuperó 12 rebotes, Taurean Geen agregó 16 y Lee Humprhey 14, con lo que demostraron que los Gators (35-5) no iban a poder ser frenados en la meta que se fijaron todos sus titulares: la de no buscar su pase al profesionalismo en la NBA sin antes intentar la conquista de otro campeonato.

Los aficionados de la Florida celebraron con la señal tradicional del bocado del lagarto, y también le arrancaron un pedazo a la historia del baloncesto de la NCAA, al convertirse en el primer equipo desde la Universidad de Duke en las temporadas de 1991-1992 en ganar campeonatos consecutivos y colocar a su equipo en las consideraciones para los mejores conjuntos de todos los tiempos.

También puede ser considerado uno de los programas deportivos más exitosos de todos los tiempos.

Con este triunfo, los Gators completaron una barrida de campeonatos sobre los Buckeyes de Ohio State (35-4) en los dos deportes colegiales más importantes: el basquetbol y el fútbol estadounidense.

Florida, que vapuleó en el partido de campeonato del fútbol estadounidense por 41-14 a Ohio State en enero, es el único programa deportivo universitario en la historia en tener los campeonatos nacionales de los dos deportes al mismo tiempo.

Greg Oden anotó 25 puntos y atrapó 12 rebotes, mientras Mike Conley Jr., anotaba 20 tantos para los Buckeyes.