Horford no piensa en NBA
Payano pide jóvenes imitarlo

Horford no piensa en NBA<BR>Payano pide jóvenes imitarlo

POR JOSE CACERES
El dominicano, Al Horford, afirmó ayer que está paciente esperando el día del draft del basket de la NBA y aseguró que no tiene equipos favoritos para entrar al mejor basket del mundo. Horfford, de 20 años, produjo sus declaraciones al girar ayer una visita al Secretario de Deportes, Felipe Payano. Estuvo acompañado de su tio, Kelly y de su primo, Andy Williams.

«Es un honor para mi regresar a mi tierra y sentir el calor de la gente», expuso.

Manifestó que no está pensando en el sorteo de la NABA, ya que está concentrado en perfeccionar su juego.

«Estoy entrenando fuerte, no tengo ningún tipo de distracción, quiero llegar bien en forma al campamento que iniciaré después del día cinco de junio», exclamó Al, quien dijo que le falta un solo semestre para culminar su carrera de Comunicación Social en la Universidad de Florida.

Dijo que ha recibido muy buenos consejos de sus padres, Arelis y Tito, así como de su ex-entrenador, Billy Donovan.

«Estoy viviendo mis días sin ningún problema, no me adelanto a los acontecimientos, espero cada capítulo que venga», adujo.

Dijo que se mantiene en 247 libras y se encuentra en buen estado físico.

Expuso que ha visto jugar a Charlie Villanueva, al prospecto Ronald Ramón y no conoce a Edgar Sosa, pero le han comentado que tiene mucho futuro.

Reconoce futuros

 De su lado, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, felicitó, nueva vez, a Al Horfford, por el ascenso que viene teniendo en su carrera y le exhortó a seguir con los pies sobre la tierra y mantenerse humilde.

Apuntó que la República Dominicana tiene un gran talento de jugadores aquí y en el extranjero y cuando se pongan todos en una cancha, habrá basket para rato.

Afirmó que no tiene ningún tipo de dudas de que Al se establecerá en la NBA porque tiene talento y muchos deseos de llegar a la cúspide.

«Recuerde que el día que asistí al partido final en Atlanta me agradó su postura de no tener ni tatuaje, ni aretes, ya que sus padres no le enseñaron eso», agregó.

Manifestó que el presidente Leonel Fernández sigue bien de cerca la carrera de Al Horfford, ya que es un amante del baloncesto y de los jóvenes en sentido general.

«Nuestra misión la estamos cumpliendo de ayudar a todos los jóvenes dominicanos y ahora  Horfford es un ejemplo a seguir», precisó.

Sostuvo que tiene que seguir trabajando fuerte, sin descanso, ya que su éxito está garantizado.

Recuerda infancia

 Horfford declaró que recuerda con cariño sus primeros pasos en el basket cuando estuvo en la escuela de basket de Leandro de la Cruz.

«Todos los fundamentos de juego lo adquirí con Víctor Hansen y Teresa Durán, a quienes les agradezco infinitamente», acotó.entra en buen estado físico.

Expuso que ha visto jugar aVillanueva, al prospecto Ronald Ramón y no conoce a Edgar Sosa.

Pero le han comentado que tiene mucho futuro.ue seguir trabajando fuerte, sin descanso, ya que su éxito está garantizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas