Horford ratifica sus cualidades atléticas

Horford ratifica sus cualidades atléticas

SALT LAKE CITY.- Al Horford apostó a que él recibiría minutos en su primer juego cuasi oficial en la NBA, el viernes. La intención de causar un impacto inmediato en la liga cumplió su cometido, y más que Horford decidió entrar al draft de la NBA después de su tercera temporada como estudiante en Florida.

Ese año de mucha brega y que no definía su juego, explotó en la liga de verano para los Hawks.

Treinta y dos minutos después que él puso un pie en la cancha, Horford, el pick No. 3 en el draft, fue a quien todo el mundo observó en su debut con los Hawks. El fue tan fuerte como fue anunciado, tan pulido y confidente.

“Esta fue la razón por la que me quedé un año extra en Florida”, dijo Horford antes del segundo juego en la Rocky Mountain Revue, frente a San Antonio, el sábado. “Sentí como sí tuviera otro año para perfeccionar algunas cosas, con un poco más de experiencia, mi juego sería mucho más sólido. Y ahí está la muestra”.

Eso seguro hizo el viernes por la noche. Horford lideró a todos los anotadores con 18 puntos en la derrota de los Hawks, 63-64, ante Utah.  El también atrapó seis rebotes e hizo un matchup de puro golpes con Paul Millsap y Rafael Aráujo.

“Oh, usted no intimidará a este tipo”, dijo el coach asistente Larry Drew, que dirige el equipo en la liga de verano. “El está pulido para ser un niño de su edad. Usted no ve a muchos jugadores jóvenes como él, los jugadores que entran a esta liga y buscan contacto abajo. Esto es la cosa que noté sobre él. El busca el contacto”.

“Muchos jugadores huyen de ello, pero él no tiene ningún miedo. Y él hace tantas cosas. Usted puede darle la pelota en el poste. El puede pasar. Puede manejar la pelota en la transición. El sólo tiene un sentido realmente bueno para el juego”.

“Esa parte es innata –el padre de Horford, Tito, jugó tres años en la NBA- pero la mayor parte de ello es un producto de madurez de continuación y una ética de trabajo fuerte”, agregó.

Pero como todos los picks del draft, Horford creyó su propia promoción un poco después del sorteo. Después de varias semanas de entrenamientos preliminares y entrevistas, Horford se permitió un momento para reflexionar sobre todo lo que había logrado.

Entonces vinieron los días inmediatamente después deldraft del 28 de junio, cuando todos los admiradores habían desaparecido y la realidad del juego de NBA estaba presente.

“Pienso que definitivamente fui calmado, pero no por la opción», dijo Horford con una gran sonrisa. » Usted se siente tan alto como el draft, y luego dos días más tarde … ello sólo se sintió extraño. Era totalmente diferente. Todo era sobre el negocio. Una vez que comprendí, yo conseguí mi juego de mente y estaba listo a ir”, dijo.

Eso es exactamente lo que los Hawks necesitarán de sus 6’10” y 245 libras cuando inicien los campos de entrenamientos en octubre.

“Piensa que mucho de esto es su papá», dijo Drew del acercamiento moderado de Horford a la transición de la estrella colegial a novato NBA. «Su papá preparó de él y entrenó sobre que es la liga. Usted viene a saber esto durante su año de novato y tomará algunas decisiones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas