Horford respira un nuevo aire con los Boston Celtics

Horford respira un nuevo aire con los Boston Celtics

Al Horford está teniendo un buen año con los Celtics

El nativo de Puerto Plata está aprovechando al máximo la oportunidad como jugador regular que le ha dado el coach de los Celtics, Ime Udoka

Luego de la decisión el año pasado de la Gerencia de Oklahoma City Thunder de no poner a jugar al dominicano Al Horford, quizás muchos pensaron que la carrera del dominicano estaba en declive.

Los Thunder argumentaron que su decisión se apoyaba en el plan de recurrir a jugadores más jóvenes con proyección hacia el futuro. Pero por arte de “magia” o mejor dicho como un “milagro”, la organización de Boston Celtics optó por traer de nuevo a su plantel al pívot dominicano con el objetivo de alcanzar otra corona, y hasta el momento no lo ha defraudado.

El veterano jugador ha sido una pieza importante en el éxito de la franquicia más ganadora de la NBA junto a Los Ángeles Lakers.

Leer más: Utah no descarta romper la pareja Mitchell-Gobert

Así los reflejan sus estadísticas de 10.3 puntos por juego, 7.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.4 tiros bloqueados.
Su actuación ha contribuido para que los Celtics ocupen el quinto puesto en la Conferencia Este con récord de 40-27.
Actualmente exhiben una racha de cinco juegos ganados en forma consecutiva.

Cabe recordar que el jugador dominicano regresó a la franquicia luego de que fue cambiado desde Oklahoma City hasta Boston Celtics en un movimiento del mercado de la NBA cuando todavía no termina la temporada pasada.
Horford ha sido clave para ayudar dentro de la cancha a jugadores jóvenes del talento de Jaylen Brown, de 25 años, Jayson Tatum (24), Robert Williams (24), entre otros.

Cabe recordar que el movimiento que envió al veterano pívot dominicano de regreso a Boston incluyó al estelar jugador de la posición número uno Kemba Walker.

Publicaciones Relacionadas