Horford, Splitter e Hilario, los latinoamericanos más destacados

Cavaliers Hawks Basketball

Houston, EEUU. EFE.- El dominicano Al Horford y los brasileños Tiago Splitter y Nené Hilario fue decisivos para los triunfos de sus equipos en la NBA.  

El pivote Horford destacó en el esquema ofensivo de los Hawks de Atlanta, que vencieron por 99-86 a los Heat de Miami y aseguraron la mejor marca de la Conferencia Este de cara a la fase final.

El internacional dominicano aportó 15 puntos en los 31 minutos que jugó y en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal. Además, logró tres rebotes, entregó cuatro asistencias y puso un tapón.

Otro pivote, el brasileño Splitter, empujó a los Spurs de San Antonio a la victoria por 94-76 sobre los Mavericks de Dallas en el duelo de equipos tejanos.

Durante los 25 minutos que jugó, marcó 13 puntos. Encestó 5 de 7 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Su compañero de equipo, el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó cuatro tantos en 22 minutos de acción.

Ginóbili acertó 2 de 7 tiros de campo, logró tres rebotes, entregó tres asistencias y recuperó tres balones.

Por los Mavericks, el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó cuatro tantos.

Villanueva jugó cuatro minutos, encestó 1 de 5 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal y logró dos rebotes.

Hilario llegó a la barrera de los 10 puntos y los Wizards de Washington vencieron por 110-107 a los Hornets de Charlotte en tiempo de prórroga.

El alero brasileño encestó 10 tantos en 20 minutos de juego, en los que anotó 5 de 9 tiros de campo y logró cinco rebotes.

El base venezolano Greivis Vásquez cumplió con los Raptors de Toronto, que vencieron por 94-83 a los Lakers de Los Ángeles. Dio cinco puntos en 26 minutos, acertó 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró un rebote y asistió cinco veces.

El escolta brasileño Barbosa también salió al campo de juego y cumplió con los Warriors de Golden State, que vencieron a domicilio por 84-107 a los Grizzlies de Memphis.

El escolta reserva brasileño encestó cuatro tantos en 20 minutos, anotó 2 de 5 tiros de campo, logró cuatro rebotes, entregó dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base argentino Pablo Prigioni logró tres tantos para los Rockets de Houston, que vencieron por 120-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Prigioni encestó tres puntos en 20 minutos de juego, anotó 1 de 6 tiros de campo (1 de 6 triples), logró dos rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.