Horford tendrá más chances en la ofensiva Atlanta Hawks

Horford tendrá más chances en la ofensiva Atlanta Hawks

El coach de los Atlanta Hawks, Mike Woodson, desea conseguir más producción ofensiva del centro dominicano Al Horford, la próxima temporada, de acuerdo a informes del periódico Atlanta-Journal Constitution.

“Tengo que conseguir que él (Horford) logre más opciones de tiro en los partidos”, dijo Woodson al rotativo. Y añadió que “sí podemos hacer que Al anote entre 12 ó 13 puntos, y doble dígitos en rebotes, más Zaza (Pachulia) alrededor de 8 ó 10 puntos, entonces estamos hablando de que esa posición (centro) está sólida”.

Woodson ha incorporado algunos nuevos elementos en la ofensiva de los Hawks, donde está involucrado Horford. Estos elementos incluye un tiro de salto de 17 pies y una serie de movimientos rápidos alrededor del aro que él debe aún mejorar consistentemente.

Atlanta posee un quinteto iniciador integrado por el point guard Mike Bibby (14.9 ppj y 5.0 apj), Joe Johnson (21.4 ppj, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias), Marvin Williams (13.9 puntos y 6.3 rebotes), Joe Smith (15.6 puntos) y Horford (11.5 ppj, 9.3 rpj y 1.4 bpj).

La pasada campaña, Horford no tuvo mucha participación en la ofensiva de Atlanta, debido a la presencia, precisamente, de los franco-tiradores que lo acompañan en el quinteto de su equipo.

Gran parte de sus 11.5 de la campaña anterior, llegaron por la captura de un rebote ofensivo, una bola perdida o verse sólo bajo el aro, situación que obligaba la entrega de la esférica con carácter de obligatoriedad.

Horford aportó 14 puntos y 5 rebotes en la más reciente victoria de los Hawks sobre Memphis Grizzlies, 111-106 en la pretemporada. El está promediando 8.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.0 asistencias en 21.0 minutos, mientras lanza para 50.0 por ciento desde el campo en los primeros cuatro juegos de exhibición.

El coach Woodson está consciente de que involucrar a Horford en la ofensiva será de vital importancia en las aspiraciones del club, dado que éste es defendido por jugadores altos y de mucha cotización en los equipos rivales con aspiraciones a los playoffs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas