Horford tiene un nuevo reto

Horford tiene un nuevo reto

El nuevo coach de los Atlanta Hawks, Larry Drew, desea que el delantero de poder y ocasional centro dominicano Al Horford, juegue más en la posición de cuatro que como centro de la franquicia para la próxima temporada de la NBA.

Drew, que sustituye a Mike Woodson como piloto de la escuadra del estado de Georgia, cree que podría sacar mejor provecho jugando a Horford como power forward que centro.

Sin embargo, los Hawks no tomaron jugadores altos en el más reciente draft de la NBA.

Ellos tendrán que irse otra vez con Zaza Pachulia como su principal reserva en las posiciones de power forward y centro; y Jason Collins, jugando pocos minutos.

En el draft, Atlanta seleccionó a forward Damion Jones (6’7” y 225 libras,

egresado de Texas), peor fue objeto de cambio a los New Jersey Nets por Jordan Crawford (6’4” y 195  libras, procedente de Xavier). Ellos dos en primera ronda.

El francés Pape Sy fue una selección de segunda ronda (turno 53) con sus 6’7” y 225  libras. El jugó su más reciente campeonato para Le Havre en la Liga Pro A de Francia.

“Drew era asistente de Woodson. Nos conoce bien y quiere que juegue de cuatro. Vamos a ver si mantiene sus palabras”, dijo Horford durante un receso con la prensa en el marco del Campamento de Verano que lleva a cabo en el club Los Prados.

“Vamos a estar bien con Drew”, recalcó.

Dijo que la salida de Woodson lo afecta un poco, pero que la NBA es un negocio y los dueños tomaron la decisión de hacer cambios y eso hay que respetarlo.

Sobre su contrato, del cual él tomó la opción del cuarto año, Horford dijo que el dinero no es problema y que está enfocado en mejorar cada día su calidad de juego.

“Lo importante es hacer el trabajo y ganar y lo demás llega solo”, dijo.

En la próxima campaña devengará US$7,143.652, de acuerdo a la publicación hoopshype.com.

Zoom

Números

Horford concluyó su tercera temporada en la NBA con un alto promedio de 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 bloqueos en 81 partidos, todos como abridor del quinteto y un promedio de 35.1 minutos en el tabloncillo.

El, además, fue escogido para el Juego de Estrellas de la NBA, evento celebrado en Dallas antes 108,713 fanáticos.

Horford jugó 14:19 minutos, tiró de 5-4 al canasto, 1-0 en lances libres, tomó 4 rebotes, otorgó dos asistencias, un robo y un bloqueo con 8 puntos anotados.

El campamento.

Horford dirigió personalmente el primer día del Campamento de Verano Horford Basketball, y que contó con cerca de 80 jóvenes en edades entre 12-17 años.

“Esto nunca pasó en mí niñez. Nos propusimos hacer esto cuando tuviera la oportunidad y aquí está. Estos jóvenes están felices de compartir con nosotros y el grupo de ex y actuales jugadores de la NBA”, dijo Horford.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas